Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:test:temporizados

Test temporizados

Un test temporizado es aquél para el que se establecen limitaciones de tiempo en su realización. Puede haber limitaciones de dos tipo:

  • Limitación en el tiempo total de realización del test
  • Limitación en el tiempo de realización de una pregunta en concreto

Cuando un test o una pregunta esta temporizado, aparece un cronometro en la parte superior izquierda que va contando hacia atrás desde el valor inicial. Cuando el cronometro llega a cero, la página fuerza la respuesta del alumno, enviando las respuestas tal y como estén en ese momento en el formulario, es decir, si el alumno ya ha rellenado algunas respuestas, éstas se eniarán al servidor. La acción es la misma que si el alumno hubiera pulsado voluntarámente el botón Siguiente pregunta.

Cuando se ha establecido un tiempo total para el test y el cronometro llega a cero, la sesión se dará por finalizada y no se podrán contestar nuevas preguntas.

El tiempo que trascurre entre que se envía la respuesta, el servidor la recibe y la procesa, devuelve una nueva pregunta y ésta se muestra en el navegador no contabiliza para el cronometro, ya que este se para justo antes de enviar y no reinicia con el valor que tenía hasta que la nueva página no se haya cargado completamente.

No obstante puede haber alguna pequeña diferencia entre el tiempo del cliente que es el que cuenta este cronómetro y el tiempo del servidor que es el que contabiliza Siette cuando inserta Siette en la base de datos cuando plantea una pregunta o cuando anota una respuesta.

Hay que tener tambien en cuenta que las preguntas pueden establecer por si mismas una temporización. En el caso de que esto ocurra, la temporización de preguntas tiene siempre prioridad a la temporización del test, por lo que cuando se muestre una pregunta temporizada el cronometro marcará el límite de la pregunta y no el límite total del test.

El tiempo total del test se establece en la pestaña Presentación del contexto Test

Temporización por preguntas

Pueden establecerse límites de tiempo para las preguntas de forma absoluta, (en la pestaña Presentacion del contexto Preguntas) es decir, siempre que aparezca esta pregunta en cualquier test, o de forma relativa, es decir, un límite de tiempo para la pregunta cuando aparezca en un test determinado, (en la pestaña Presentación del contexto Test). Cualquiera de las dos formas establece el tiempo total de la pregunta que prevalece sobre el tiempo total del test.

Si el test esta configurado para mostrar los resultados durante la realización del test, el cronómetro no aparecerá mientras se muestran las respuestas, por lo que este tiempo no contabiliza como tiempo del test. Tampoco contabilizará el tiempo en el caso de que la pregunta se No evaluable.

Cuando el profesor prueba el test desde el entorno de edición tampoco aparecerá el cronómetro.

es/manual/test/temporizados.txt · Última modificación: 2021/07/09 09:10 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki