Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:test:encadenados

Test encadenados

Con etse término se hace referencia a una característica de Siette que consiste en presentar consecutivamente varios test dependiendo del resultado obtenido al terminar un test anterior.

En la pestaña Evaluación de la sección de Test puede indicarse que debe hacer Siette cuando termina un test. Por defecto Siette simplemente evalúa y presenta los resultados de la evaluación mediante una etiqueta, ya sea fija o personalizada según el nivel de conocimiento alcanzado. Otra opción consiste en derivar el control de navegación a una URL distinta dependiendo del nivel de conocimiento al final del test, y en concreto este mismo mecanismo puede particularizarse para derivar a una URL de otro test de Siette. De esta manera, cuando el alumno finaliza el test la ventana del navegador es redirigida al comienzo de otro test. Este mecanismo se puede replicar en el siguiente test. Siette no comprueba que este encadenamiento pueda provocar ciclos, ya que incluso podría usarse expresamente este mecanismo para indicar al alumno que debe repetir el mismo test si sus resultados son bajos.

Esta redirección es fija, debe establecerse manualmente en el editor de Siette y se aplica para todos los alumnos que realicen el test. Los test destino de la redirección pueden ser cualquiera. En caso de que sean de la misma asignatura (lo que suele ser lo mas habitual) el editor facilita componer la URL de redirección en función de los test de la asignatura, aunque podría derivarse a cualquier otro test de cualquier otra asignatura usando el mecanismo de redirección general.

Por otra parte, los test que son objetivo de una redirección pueden accederse directamente a través del interfaz de realización de test de Siette. Si no se desea que esto ocurra, es decir si se quiere que para realizar el test B haya que realizar antes forzosamente el test A, hay varia formas de imponer esta restricción: (1) Simplemente ocultando el enlace en el listado de test; (2) Imponiendo una condición de acceso al test B mediante una nota mínima previa del test A. En este segundo caso, téngase en cuenta que tambien se exigirá esta condición al redireccionar.

es/manual/test/encadenados.txt · Última modificación: 2022/07/13 09:34 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki