Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_test

Test

Antes que nada es necesario aclarar que aunque se utiliza la palabra “Test”, por razones historicas y por mas corta , quizas sería mas adecado utilizar la palabra “Evaluaciones”, ya que la palabra “Test” suele estar restringida a un tipo de evaluacion mediante preguntas cortas de multiple opcion. Siette soporta este tipo de evaluaciones, pero tambien muchos otros que no entran en la categoria que nromalmente esta asociada al concepto clásico de “Test”.

Creación de nuevos test

Para crear un nuevo test en Siette hay que estar dentro del contexto “Test”, seleccionar la pestaña “Nuevo test” en la barra de navegación, completar la informaicón mínima en el formulario y pulsar el botón “Insertar” al pie del formulario. Los parámetros de este formulario se describen en las secciones dedicadas al editor, por lo que no se repiten aquí. Los valores que se dan en el formulario de creación del test pueden ser modificados al editar.

Listado por temas

Un test puede estar asociado a uno o varios temas. El menú lateral izquierdo en forma de árbol muestra la lista de test. Para editar un test en concreto, hay que pulsar sobre el nombre del test en el nodo del árbol. Hay dos modos de visualización: (1) Listado simple de test, en el que se muestra la lista completa de test ordenada por “Título”, “Fecha de creación” o “Facha de la última secion realizada”. Dentro de cada nodo del árbol de tipo test se muestran los temas que evalúa este test.; (2) listado por temas, (ver figura a la derecha de este texto) en cuyo caso el listado se estructura segun el temario de la asignatura. Dentro de cada tema se listan los test que evaluan ese tema. En este caso un mismo test podria aparecer dos veces, en dos temas diferentes. No se trata de dos test sino de dos enlaces al mismo test.

Las opciones de vsualización del test se muestran en la seccion de Preferencias del test

En el árbol de navegación los iconos correspondientes a test son siempre cuadrados de distintos colores. Cada color indica un tipo de evaluación diferente. Ademas pueden aparecer simbolos especiales como un pequeño reloj, que indica que el test tiene una limitación en el tiempo de respuesta, un candado, que quiere decir que el test tiene limitaciones de acceso, o un mapa indicando que es un test geolocalizado, etc.

es/help_test.txt · Última modificación: 2021/04/06 10:23 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki