Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_test_information

Información

La pestaña de Información contiene datos generales del test:

Id

Es el identificador único dentro de Siette asignado a cada test. Este identificador nunca cambia, lo que permite modificar el título y cualquier otro campo sin alterar el test.

URL

Es una dirección de Internet que puede usarse para acceder directamente al test.

Si se ha definido la opción de que se pueda acceder el test de forma anónima, la URL contendrá al final un parámetro &anon, que indica a Siette que permita el acceso al test sin requerir usuario ni contraseña. Si posteriormente se desactiva el modo de acceso anónimo, aunque la URL contenga este parámetro no tendrá ningún efecto.

En el caso en el que se haya restringido el acceso al test exclusivamente para un grupo o grupos de alumnos, se mostrarán además varias URLs de acceso directo al grupo que contendrán un parámetro que redirige la entrada normal a una página que contiene unos iconos de gran tamaño, uno para cada usuario del grupo. Cada uno de estos iconos es un enlace que permite al usuario acceder a Siette sin necesidad de usar contraseña. Esta opción esta diseñada para facilitar el acceso a personas con discapacidad o a niños pequeños que no son capaces de introducir su usuario y contraseña en el sistema, y no debe usarse en el caso general.

Junto a cada uno de estos enlaces aparece un botón QR, que permite transformar este enlace en un código QR.

Título

Es un campo que permite identificar el test y es el que se mostrará en los menús y en los listados. No hay ningún criterio fijo para asignar un título a un test, pero ya que sirve para que el profesor pueda localizar fácilmente, éste debe asignar los títulos con algún criterio personal.

Descripción

Este campo contiene una información que se mostrará al alumno antes de comenzar el test, a modo de instrucciones. Siette muestra automáticamente algunos datos al comienzo del test como el número máximo de preguntas, el criterio de evaluación, el uso de ayudas, etc., por lo que la descripción no necesita dar instrucciones al respecto

Fecha de creación

Fecha en la que se creo este test.

Autor

Profesor que creo este test.

Última modificación

Fecha más reciente en la que algún profesor modificó este test.

Autor de la modificación

Nombre del profesor que modifico este test por última vez.

Última sesión del test

Indica la fecha en la que se inició la última sesión de este test.

Activo

Este campo permite activar y desactivar los test. Un test que no esta activo no puede ser realizado por ningún alumno desde ninguna procedencia, pero sí por los profesores que tengan permiso.

Típicamente un test estará inactivo cuando se está preparando, y solo se pondrá activo cuando pueda ser usado por los alumnos. Una forma definitiva de restringir el acceso a cualquier alumno es poner el test como No activo una vez finalizado el periodo de evaluación, aunque hay otras formas de controlar el acceso, esta suele ser muy eficaz ya que no requiere ninguna complejidad.

es/help_test_information.txt · Última modificación: 2023/02/02 21:07 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki