Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_test_collaborative

Colaborativo

En esta pestaña se definen las condiciones de creación de sesiones de test colaborativas.

Crear grupos automáticamente al entrar en el test en modo colaborativo

Si se activa esta opción, cada vez que un alumno nuevo entra en el test en modo colaborativo, si ya existe alguna sesión colaborativa, el alumno pasará a formar parte de esa sesión. Si aún no existe ninguna sesión colaborativa, se creará una nueva y se añadirá al alumno a esta sesión, que quedará en espera de completarse cuando vayan llegando nuevos alumnos y elijan la opción de realizar el test en modo colaborativo. Si esta opción esta activa, es necesario especificar el número de alumnos que forma cada sesión mediante el siguiente campo.

Número máximo de alumnos por grupo

Si el valor de este campo está en blanco o tiene como valor 0, el número de alumnos que componen una sesión de test colaborativa se fija al iniciar la sesión, ya sea definida por el profesor o bien por el primer alumno que entra a realizar el test.

En caso de que se fije un valor, no se da opción a elegir el número de alumnos que componen los grupos, siendo éste el que se fije en este campo.

Crear sesiones predefinidas

Se puede predefinir sesiones de test colaborativas asignando aleatoriamente algunos alumnos a cada una de ellas. Para realizar esta asignación hay que elegir un prefijo para el nombre de las sesiones colaborativas. En el ejemplo de la figura el prefijo es “esp-”, por lo que las sesiones se nombrarán como “esp-01”, “esp-02”, etc.. Tambien hay que indicar el número de alumnos que compondrán cada sesión colaborativa e indicar cual es el grupo de alumnos de donde se irán eligiendo al azar los componentes de las sesiones.

Una vez creadas las sesiones se muestran en la parte inferior de este formulario, como “activas”. Cuando los alumnos realizan las sesiones de test colaborativas, se les asigna un identificador de sesión y aparecen primero como “Activas” cuando se está realizando el test y luego como “Inactivas”, una vez completada la sesión.

Los botones que aparecen al final del listado permiten borrar sesiones en caso necesario. Al borrar una sesión que ya ha sido completada, no se borran los resultados obtenidos, solo el enlace que las une, es decir, no se podrá saber quien ha realizado la sesion conjuntamente, pero no se borraran los resultados de cada individuo.

es/help_test_collaborative.txt · Última modificación: 2021/08/11 10:02 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki