Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_preferences

Preferencias

Las opciones o preferencias de un usuario sobre una asignatura se acceden a través de una pestaña situada en la parte derecha del editor. Cada profesor puede configurar las preferencias que quiera y esto no afecta a los demás profesores que editen la misma asignatura. Esto explica que distintos profesores puedan tener vistas diferentes de una misma asignatura.

Las preferencias se agrupan en varias secciones. Preferencias generales, de temas, de preguntas, de test y de alumnos. Cada una de ellas hace referencia a características de cada una de estas secciones.

La configuración inicial de las preferencias esta pensada para que la herramienta de autor sea más eficiente, evitando que se carguen datos sobre sesiones innecesariamente, lo que ralentizaría el editor. Esto hace que algunas pestañas queden ocultas y que no se muestren hasta que el profesor decida cambiarlas. Como norma general, es mejor desactivar estas opciones cuando el objetivo de la edición es crear contenidos, y activarlas en el caso de que se vayan a analizar datos.

Cuando se modifiquen las preferencias es necesario pulsar el botón “Guardar cambios”, para que las preferencias se almacenen y tengan efecto. El botón “Restablecer” borra las preferencias definidas por el profesor cambiándolas a las preferencias por defecto.

es/help_preferences.txt · Última modificación: 2021/03/27 19:21 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki