Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_preferences_items

Preferencias en preguntas

En este formulario se recogen datos de configuracion que afectan a la sección de “Preguntas”. Activar algunas de estas opciones provoca que el editor vaya mas lento de lo normal, al tener que calcular mas valores.

Ver información sobre posibles inconsistenas de la pregunta

A veces, ya sea de forma accidental o por acciones realizadas por el usuario, una pregunta puede presentar problemas, ya sea en el número de opciones (por ejemplo si una pregunta de multiple opción se queda con una sola respuesta) o en la puntuación asignada (por ejemplo, si la puntuacion de la respuesta corecta es negativa, etc.). En esos casos la pregunta se considera “inconsistente”. Siette permite al profesor buscar preguntas inconsistentes mediante una de las opciones de búsqueda, pero tambien es capaz de realizar estas comprobaciones de forma automática indicando el error en la pestaña de informacion de la pregunta, mediante un aviso que aparece en rojo. (ver imagen)

Para corregir el problema muchas veces es suficiente con pulsar el botón “Guardar cambios”, lo que hace que la pregunta se vuelva a insertar en la base de datos, lo que incluye una comprobación previa de consistencia. En muchas ocasiones la inconsistencia se produce por discrepancias en los valores de puntuacion asignados manualmente. Para solucionarlo basta cambiar al campo “Puntuacion máxima” al modo “Automatica”, en la pestaña “Evaluación” de la seccion de Preguntas.

Ver información estadística sobre preguntas

Esta opción controla la aparición de la pestaña Analizador de la sección de Preguntas

Mostrar información acerca de las sesiones en que ha aparecido una pregunta

Esta opción controla la aparición de la pestaña Sesiones de la sección de Preguntas

Desglosar preguntas compuestas en el analizador

Esta opción indica al analizador si debe mostrar los datos de las preguntas compuestas como una única entidad, o si por el contrario debe desglosar los datos en función de los resultados de cada una de las subpreguntas que componen la pregunta compuesta.

Desglosar preguntas repetidas en una misma sesión en el analizador

Puede darse el caso de que una misma pregunta aparezca varias veces en un mismo test, o haya sido planteada varias veces al mismo alumno. Por ejemplo, esto es normal cuando se utilizan preguntas generativas, ya que cada una de las instancias de la pregunta es diferente. En estos casos analizar al analizar los resultados de la pregunta puede ser interesante difernciar entre la pregunta que se planteo en primer lugar, en el segundo, etc. considerando cada instancia de la pregunta como una ocurrencia diferente. Por el contrario, tambien puede obviarse esta diferencia de posición y obtener solamente datos agregados.

Mostrar herramientas de control de plagio

En las preguntas que se basan en el envio de ficheros, esta opcion controla que se muestre o no la pestaña Control de plagio de la sección de Preguntas

Mostrar todos los posibles errores conceptuales de la asignatura

Normalmente en una pregunta solo se incluyen como posibles errores conceptuales los que hayan sido declarados en el tema al que la pregunta pertenece, a menos que se indique lo contrario activando esta opción.

Mostrar todas las preguntas de la asignatura como posibles antagonistas

Igualmente, la lista de potenciales preguntas antagonistas de una pregunta son por lo general preguntas que pertenecen al mismo tema, lo que facilita la selección. No obstante si es necesario puede activarse esta opción para que todas las preguntas de la asignatura puedan considerarse como posibles antagonistas. No so serán si no se seleccionan. Esta opción solo afecta al listado de las preguntas que se pueden seleccionar como antagonistas.

Mostrar todas las preguntas de la asignatura como posibles destinos en una pregunta ramificada

Cuando se utilizan preguntas ramificadas ocurre lo mismo que con las preguntas antagonistas descrito anteriormente. En general las preguntas que pueden ser objeto de ramificación pertenecen al mismo tema, y por tanto la lista de selección es mas reducida. Marcando esta opción la lista de posibles destinos de las preguntas ramificadas no se limita a preguntas del mismo tema, sino a cualquier pregunta de la asignatura.

es/help_preferences_items.txt · Última modificación: 2021/03/27 10:05 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki