Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_menu

Una vez que se ha entrado en el sistema, se accede directamente al menu principal. El emnú se muestra como una barra horizontal con varias pestañas (ver imagen). Este menú es diferente según el tipo de usuario y de la configuaración general del sistema,

Por defecto los usuarios de tipo Profesor acceden a la pestaña de Editar asignatura, y los usuarios de tipo Alumno a la pestaña de realización de test. El menú principal tiene las seiguientes secciones:

Documentacion

Esta pestaña es simplemente un enlace a esta wiki.

Sesiones

A través de esta pestaña el usuario puede ver todas las sesiones que ha realizado. Para acceder al listado de sesiones primero es necesario seleccionar la asignatura, si no se ha hecho anteriormente. Pulsando otra vez sobre la misma pestaña esta seleccion puede cambiarse. El contenido del listado de sesiones eta controlado por las caracteristicas de acceso que el profesor haya definido dentro de cada test. Dependiendo de ellas se mostrará solo la calificación o bien la sesion completa corregida, con o sin las soluciones y refuerzos (Ver atributo Mostrar resultados en la pestaña Presentacion de la sección de Test).

Resumen

Esta pestaña, al igual que la anteior requiere que previamente se seleccione la asignatura. Una vez hecho esto muestra un listado jerarquico de todos los temas y subtemas de la asignatura y la calificación media obtenida como resumen utilizando todas las preguntas que el alumno haya contestado de cualquiera de los test de la asignatura.

El resumen de resultados es una tabla dinámica con temas y subtemas por filas y varias columnas. En la columna izquierda se muestran los nombres de los temas, Si el tema tiene subtemas, estos pueden ocultarse o mostrarse mediante un control situado a la izquierda del nombre. Los valores que se muestran a continuación corresponden tanto a las preguntas asociadas al tema directamente como a cualquiera de los subtemas.

Gráficas

Al igual que las dos anteriores, requiere previamente de la selección de la asignatura, que puede cambiarse pulsando nuevamente sobre la misma pestaña.

El contenido es una representación gráfica a modo de resumen del nivel de con conocimiento del alumno. Contiene practicamente la misma información que la pestaña de Resumen vista anteriormente, pero en este caso la representación se hace mediante un sistema externo de representación del modelo del alumno den ominado Ingrid, que ofrece distinto tipo de representaciones.

Hacer un test

Esta pestaña da acceso a la reslización de las evaluaciones. Inicialmente hay que seleccionar la asignatura y posteriormente aparece el listado de test disponibles. Ambos listados son adaptativos, es decir, a cada usuario le aparecerán solamente las asignaturas para las que haya algun test disponible, y dentro ya de cada asignatura, se mostrarán solamente los test que a priori pueda realizar.

Inicialmente, en el listado de asignaturas aparecerán todas las asignaturas, pero una vez que el alumno ya haya seleccionado alguna de ellas o haya realizado alguna evalación, solo se mostrarán esta lista de asignaturas. Mediante un botón que aparece al pie de esta página podrá acederse al listado completo de asignaturas.

Editar asignatura (solo Profesores)

A través de esta pestaña el Profesor accede a la herramienta de autor. En el listado de asignaturas aparecen todas las asignaturas que haya creado el profesor o aquellas de otros profesores a las que tenga acceso. En el listado se muestra el nombre de la asignatura, el profesor propietario, el número de test, el número de preguntas y el número de sesiones que se han realizado. Las dos columnas finales muestran respectivamente el nombre y la fecha del alumno que realizo el último test y el nombre y la fecha del profesor que accedió a la edición por última vez.

Pulsando sobre la cabecera de puede ordenarse esta lista por cualquiera de los campos, ya sea en orden ascendente o descendente.

Nueva asignatura (solo Profesores)

A través de esta pestaña se accede a un formulario para crear una nueva asignatura. En este formulario se introducen los campos minimos que posteriormente se pueden modificar mediante la herramienta de autor de la pestaña anteior.

Nuevo usuario (solo Administrador)

A través de esta pestaña se pueden insertar nuevos usuarios en el sistema, ya sea de tipo Alumno o Profesor. Los usuarios de tipo alumno pueden crear su cuenta en el sistema directamente, pero solo el perfil de Administrador permite crear usuarios de tipo Profesor. Accediendo a la pestaña Administración el administrador puede modificar el rol de un usuario.

Administración (solo Administrador)

A través de esta pestaña el Administrador puede acceder a los datos de uso del sistema, número de usuarios, de sesiones, sesiones actualmente en curso, acceso de profesores, la administración de usuarios, asi como herramientas de exportación e importación.

Configuración (solo Administrador)

A través de esta pestaña se accede a la interfaz de configuración, distintos formularios que permiten al Administrador modificar los parámetros de configuración del sistema, como el acceso a la base de datos, el conteto auxiliar, los servicios externos de calibración, presentación de resultados y control de plagio, la seguridad, el correo electrónico, la configuracion de los datos de uso (logs), y la modalidad de cleinte/servidor en casos de instalaciones del sistema distribuidas.

es/help_menu.txt · Última modificación: 2023/10/23 22:51 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki