Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:history

Breve historia

Siette surge allá por el año 1998 como un proyecto fin de carrera realizado por Antonia Rios y dirigido por Jose Luis Pérez de la Cruz y Ricardo Conejo, con la idea de automatizar la realización de las pruebas de evaluación en la Universidad de Málaga. La primera versión se implementa en C mediante la tecnología cgi.

Poco después se aplica a la generación de preguntas a partir de una base de datos de árboles europeos dentro del marco del proyecto TREE, y a la evaluación de conocimientos sobre economía agraria en el marco de los proyectos europeos RITA y TEA.

Posteriormente se implementa una segunda versión, esta vez en Java con tecnología JSP, que se utiliza como sistema independiente de evaluación en el marco del proyecto LeActiveMath. Se construye un primer editor, denominado TEDI.

En paralelo al desarrollo tecnológico se estudian nuevas formas mas eficientes y completas de afrontar el problema de la evaluación en el marco de los sistemas tutores inteligentes y los modelos de usuario abiertos. Estas investigaciones culminan en el desarrollo de la tesis doctoral de Eduardo Guzman y posteriormente la tesis de Jaime Gálvez.

En el marco de diversos proyectos subvencionados por el Plan Nacional de Investigación, y el plan Andaluz de Investigación se continúa desarrollando una tercera versión en Java, que incluye una nueva herramienta de autor, denominada ATHOS.

Por estas fechas (2009) se implementa el primer plug-in para enlazar con la version 1.7 de Moodle y se desarrolla un protocolo basado en que permite la comunicación con Siette a través de servicios web. Desde esta fecha Siette se integra en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga. Posteriormente se modifico el plug-in para soportar las versiones 2.x y 3.x

Diversas mejoras en la interfaz y multitud de nuevas funcionalidades se van incorporando a Siette a lo largo de todos estos años con la idea de aglutinar todas ellas en un mismo sistema de manera que puedan utilizarse conjuntamente.

es/history.txt · Última modificación: 2021/06/13 19:40 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki