Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_test_evaluation

Evaluación

Número de preguntas definidas en la asignatura

Es un campo meramente informaticvo para tener una idea del máximo número de preguntas que pueden usarse.

Número mínimo de preguntas

Esta campo establece el mínimo número de preguntas que debe contener el test. Esto tiene dos efectos:

  • Si el criterio de evaluación es de por puntos, si no se llega al mínimo de preguntas se asume que el resto de preguntas hasta llegar al mínimo valen 1 punto y se han respondido en blanco, lo que hace disminuir proporcionalmente la puntuación final.
  • Si el criterio de evaluación es TRI el criterio de finalización no se aplica hasta no alcanzar este mínimo de preguntas.

Su valor debe ser inferior al máximo número de preguntas, auqnue no necesariamente igual.

Número máximo de preguntas

Es la condición que establece un límite superior al numero de preguntas. Cualquiera que se el criterio de finalización, si se alcanza este límite el test termina.

Criterio de evaluación

Los criterios de evaluación pueden ser:

Véase la información sobre los distintos criterios de evalaución en el manual de usuario.

Distriución inicial

En el caso en que en el campo anterior se haya elegido algun método basado en la TRI en este campo hay que elegir cuál será la distribución inicial:

  • Uniforme, todos los niveles de conocimiento son equiprobables
  • Última sesión del test, se toma como valor inicial la distribución obtenida en la última sesión del test.
  • Última sesión del test (suavizada), se toma como valor inicial la distribución obtenida en la última sesión del test, pero sumandole una distribución uniforme para suavizar un poco sus valores

Criterio de finalización

Los posibles criterios son:

Véase la información sobre los distintos criterios de finalización en el manual de usuario.

En el caso de elegir un criterio de finalización adaptativo hay que proporcionar el valor del umbral que se va a utilizar, (al que se hace referencia como MIN en el manual de usuario)

Criterio de selección de ayudas

Los criterios de selección de ayudas pueden ser:

Véase la información sobre las formas de usar las ayudas y su repercusión en la evaluación en el manual de usuario.

Método para contar las preguntas

Indica si las preguntas compuestas deben considerarse como una sola pregunta o como varias, tantas como componentes tenga.

Número de niveles de conocimiento

Este valor puede modificar el número de niveles de conocimiento que se usa por defecto. Se usa para la evaluación TRI, y para presentar las etiquetas de clasificación y/o redirecciones al terminar el test.

Etiquetas

El campo Origen de las etiquetas y el siguiente control Etiqeutas funcionan de forma coordinada. Las etiquetas son simplemente resultados cualitativos de la evaluación. Puesto que Siette termina clasificando al alumno en uno de los $K$ níveles de conocimiento, las etiquetas no son mas que una forma cualitativa de expresar ese nivel. Se usan tambien para redirigir el navegador del alumno a otras páginas dependiendo del nivel de conocimiento alcanzado.

Este campo Origen de las etiquetas puede tener estos valores:

Por defecto

Cuando se selecciona esta opción Siette elige unas etiquetas por defecto para indicar el nivel de conocimiento

Definidas por el usuario

En este caso se permite que el usuario sobreescriba las etiquetas por defecto usando los controles que aparecen en la sección Etiquetas.

Redirección a una pagina web

Mediante esta opción el profesor puede forzar a que cuando termine el test, dependiendo del nivel de conocimiento alcanzado por el alumno, Siette redirija el navegador a una pagina web diferente para cada nivel.

Hay un caso especial, y es cuando se define que el número de niveles de conocimiento es exactamente 1. En este caso, para la evaluación se siguen usando el mismo número de niveles de conocimiento que se hayan definido en la asignatura. En el campo que aparece solo es necesario incluir una pagina web, pero Siette añadirá a esta URL el parámetro score con el valor cualitativo del nivel de conocimiento en la escala de niveles de la asignatura.

Redirección a otro test

Otra opción interesante es redirigir el navegador al inicio de otro test en Siette. En el caso de que se elija esta opción los controle sde etiquetas muestran selectores con la lista de test de la asignatura. Puede elegirse cualquier test de la asignatura que se llamará automáticamente si el alumno alcanza el correspondiente nivel de conocimiento. Puesto que el nuevo test forma parte de Siette no será necesario volver a registrarse en el sistema, y el paso entre uno y otro test se hace directamente.

Script al inicio del test

Es un troo de código escrito en lenguaje SSL que se ejecutará antes de comenzar el test. Es un buen sitio para iniicalizar variables si es necesario. Ver la página que describe el uso de las Variables de sesión

Script al final del test

Es un troo de código escrito en lenguaje SSL que se ejecutará al finalizar el test. Ver la página que describe el uso de las Variables de sesión

es/help_test_evaluation.txt · Última modificación: 2021/07/08 01:45 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki