Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:intro

Introducción

Siette es un sistema de evaluación automática de proposito general, es decir, está diseñado para que mediante él se puedan evaluar los conocimiento de diversas materias, siguiendo una estructura común. Por supuesto esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Algunas materias pueden requerir una evaluación específica, pero en general existen suficientes elementos comunes a todas las materias que pueden alcanzarse con un sistema genérico.

Siette es el producto de mas de 20 años de investigación y desarrollo en técnicas de evaluación automática y se ha ido completando y mejorando a lo largo de todos estos años, incluyendo nuevas características para dar soporte a las diferentes necesidades de evaluación. En la actualidad Siette es un sistema complejo, con multitud de características la mayoría de ellas independientes unas de otras de manera que puedan combianarse para cubrir todo el espectro de la evaluación automática.

Este gran número de características tiene como contrapartida una alta complejidad, que se ha intentando reducir mediante opciones por defecto, de manera que el usuario pueda usar el sistema de forma simple al principio y vaya poco a poco aprendiendo las caracteristicas mas complicadas.

En Siette hay tres tipos o roles de usuario: Alumnos, Profesores y Administrador. El usuario de tipo Alumno no requere mayor formación, ya que el sistema le va guiando en las posibles acciones que puede realizar, principalmente la respuesta a las evaluaciones. Salvo por curiosidad, este tipo de usuario no necesita leer este manual, pues le será suficiente con la Guía Rápida. Este manual por tanto esta dedicado al Profesor que es quien crea las preguntas y las evaluaciones. El manual está escrito desde un puto de vista descriptivo, y en la medida de lo posible independiente de la implementación del sistema. Este manual pretende explicar QUÉ se puede hacer con Siette, mientras que la Ayuda esta pensada para explicar CÓMO hacerlo. No obstante se incluyen referencias cruzadas entre el manual y la yuda.

es/manual/intro.txt · Última modificación: 2021/05/20 16:07 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki