Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:integracion

Integración con otros sistemas

Siette es capaz de interactura con otros sistemas web de manera que otros sistemas pueden delegar en Siette la tarea de mantenimiento del banco de preguntas y evaluación. Este tipo de integración híbida de sistema se conoce como Mashup.

Hay varias modalidades de integración, cada una de ellas con ventajas e inconvenientes. La forma mas simple es la integración mediante enlaces, y la forma mas robusta y fiable es mediante servicios web.

En la integración mediante enlaces no existe realmente una integración entre sistemas, simplemente se incrusta un enlace donde se quiera que generará una llamada a Siette incluyendo algunos parámetros. Cuando Siette recibe la llamada verificará estos parámetros entre los que normalmente se encontrará el identificador del test o de la asignatura, y podría incluirse algún tipo de identificación o permiso de acceso. A partir de estos parámetros Siette controlará la autenticación del usuario y le redirigirá a la página o tarea correspondiente.

En la integración mediante servicios web se establece una relación de confianza entre Siette y otro sistema, en el que Siette actúa como servidor. A grandes rasgos el mecanismo funciona de la siguiente manera: El sistema externo gestiona sus propios usuarios, a los que asigna un identificador propio, unos datos personales como nombre y apellido, correo electrónico, etc. y posiblemente un rol de profesor o alumno. La relación de confianza entre el sistema externo y Siette se basa en un mecanismo de clave publica y privada, de tal manera que cuando el sistema externo llama a Siette lo primero que hace es identificarse en Siette mediante su clave publica. Una vez aceptada la identificación por Siette, el sistema externo puede acceder a un conjunto de servicios web que le permiten crear nuevos usuarios en Siette o entrar en Siette como un usuario ya existente (con el rol correspondiente), obtener la lista de test, realizar un test, obtener los resultados, etc.

es/manual/integracion.txt · Última modificación: 2022/03/15 09:07 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki