Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:integracion:links

Integración mediante enlaces

La forma mas simple de integración es simplemente el uso de enlaces web directos (URI). En las correspondiente pestañas de Información del editor se muestran al profesor enlaces a las asignaturas o a las evaluaciones. Este enlace se puede copiar y pegar en otros sistemas y al pulsar sobre ellos se realiza la llamada a Siette entrando directamente. Para este tipo de enlaces hay dos modalidades:

(1) Entrada anonima, es lo mas sencillo, el enlace contiene un parámetro anon que indica que el sistema no requiere autentificación del usuario. El enlace entra directamente a la realización del test, siempre que el test esté configurado para permitir modo anonimo. Por ejemplo:

https://www.siette.org/siette?idtest=19127&anon

(2) Entrada identificada. En este caso el enlace es el mismo, pero sin el parámetro anon. Al pulsar el enlace lo primero que aparece es la pagina inicial de Siette para introducir el nombre de usuario y la contraseña, y seguidamente se pasa directamente al test seleccionado. Si el usuario ya esta conectado, el navegador “recuerda” esta circunstancia y el enlace entraría directamente al test sin necesidad de volver a preguntar el nombre de usuario.

https://www.siette.org/siette?idtest=19127

En cualquier caso esta no es una forma de integración propiamente dicha, ya que lo que hacen estos enlaces es simplemente transferir el control de navegación a otra pagina en donde se ejecuta la evaluación.

En estos casos solo hay una forma de devolver el control al sistema que realizo la llamada, o mas bien de transferir nuevamente el control de navegación a otra pagina web una vez completada la información. Para ello es necesario que el test redireccione su salida a una (o varias) paginas web al finalizar la ejecución.

Cuando se define el test hay que indicar el número de niveles de conocimiento. Siette clasifica al alumno en uno de ellos según los resultados obtenidos. El profesor debe especificar para cada nivel la dirección web a la que hay que redirigir incluyendo la lista de parámetros que componen la URL, que pueden usarse para distinguir entre cada uno de los niveles. Un caso especial es cuando el número de niveles de conocimiento es exactamente 1. En este caso a la dirección web que proporciona el profesor se le añaden de forma automática un conjunto de parámetros que indican la calificación y los valores finales de las variables de perfil.

es/manual/integracion/links.txt · Última modificación: 2023/02/21 18:03 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki