Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:test:ludificacion

Ludificación

En Siette se han implementado diversas estrategias para hacer mas atractivas las evaluaciones. estas estrategias se basan en simular lo que ocurre en algunos juegos de ordenador, que muestran una “recompensa” al final de la evaluación, o en añadir algunas estrategias que fomenten la competición. El modelo que presenta Siette es abierto y en el futuro se pueden incorporar con relativa facilidad nuevas alternativas.

La estrategia de ludificación (tambien llamada gamificación) que usará un test se configura en la opción Página que se mostrará al final de test de la pestaña. Presentación

Estrellitas

Esta opción de finalización de un test consiste simplemente en reemplazar la calificación numérica obtenida por una pantalla que muestra una animación en la que van apareciendo seis estrellas que va rellenando de color dependiendo del nivel de conocimiento alcanzado.

Es apropiada por su efecto de recompensa para niños, y porque es más fácil de entender los resultados de un solo vistazo.

Al pie aparecen tres botones (dependiendo de la configuración del test) para repetir el test, acceder directamente a otros test de la asignatura, y para ver los resultados obtenidos pregunta a pregunta.

Listado de los mejores del test

En este caso al finalizar el test se informa al alumno de su calificación numérica, y se muestra una tabla con los resultados de los los alumnos que han obtenido una mejor calificación en este test. Si se han realizado varias sesiones, se considera solamente la mejor de ellas. Los usuarios que hayan sido dados de alta como profesores de esta asignatura no aparecerán en estos listados aunque hayan hecho alguna sesión.

En este listado los números que aparecen en la última fila corresponden a la puntuación obtenida en la escala [0,100]. El objetivo de esta salida es fomentar la competitividad y la realización de nuevas sesiones de test.

Listado de los mejores de la asignatura

Esta pantalla similar al Listado de los mejores del test salvo que en vez de mostrar los datos de éste test se muestra una suma de las calificaciones de todos los test realizados en la asignatura.

Para calcular la puntuación simplemente se suman las puntuaciones en el rango [0,100] de las mejores sesiones de todos los test realizados de la asignatura. Si un alumno ha realizado mas test que otro tendrá ventaja, ya que suma sobre una posible puntuación mas alta. El rango de valores de esta puntuacion es [0, $n\times 100$], siendo $n$ el número máximo de posibles test a realizar.

es/manual/test/ludificacion.txt · Última modificación: 2023/03/09 18:16 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki