Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_items_presentation

Presentación

La pestaña de presentación incluye una serie de campos relacionados con la disposición de la pregunta cuando se presenta al alumno.

Temporización

Si se selecciona Si, permite introducir un valor temporal (en horas, minutos y segundos) correspondiente al tiempo del que dispondrá el alumno para contestar a esta pregunta. En las preguntas temporizadas aparecerá un cronometro que contará hacia atrás a partir de este valor y cuando llegue a cero se forzará la respuesta tomando lo que hubiera escrito o seleccionado el alumno hasta ese instante.

La respuesta es abierta

Cuando la respuesta a una pregunta es abierta, se presenta al alumno un espacio para que escriba libremente un texto mas o menos largo. Este texto no se corrige de forma automática, sino que es el profesor, después de leerlo el que asigna una de las opciones que respuesta que se hayan establecido en la pestaña de Contenido.

Modo de visualización de las respuestas

Se refiere a la disposición en que se presentarán las distintas opciones de respuesta: en vertical; en horizontal; o como una table. En este último caso hay que especificar el número de filas y columnas.

Usa botones para responder

Este campo afecta solo a las preguntas de respuesta múltiple. En caso de seleccionarse la interfaz de respuesta cambia y en vez de controles redondos (radio button) o cuadrados (checkbox), se mostraran botones (button) con la inscripción de la respuesta, de manera que el alumno seleccione uno de ellos.

Mantener el orden de las opciones

En las preguntas de opción múltiple, ya sean de respuesta única o de respuesta múltiple, las distintas opciones al presentarlas al alumno en general se presentan al azar, es decir en cualquier orden. En determinados casos es mejor mantener el orden de la presentación de manera que el contenido quede mas claro. Este es el caso por ejemplo de las preguntas en las que se presentan un conjunto de valores numéricos, como fechas, que conviene que estén ordenadas para facilitar la respuesta.

Mostrar un único campo de respuesta

Este campo afecta solo a las preguntas de respuesta libre. Indica que solo debe mostrarse al alumno un único campo para que introduzca la respuesta, aunque se haya configurado un numero de respuestas mayor que 1. Véase el manual.

Tamaño de las respuestas

Este campo afecta solo a las preguntas de respuesta libre. Indica el número de filas y de columnas que tendrá cada uno de los campos de respuesta (puede haber varios). Si la segunda columna se deja en blanco y se selecciona variable, solo se limitará el número de filas.

Cuando se establece este límite las respuestas de los alumnos no pueden sobrepasar el numero de caracteres filas x columnas

Si la respuesta en en linea marcar variable tiene también un significado que se explica en el siguiente epígrafe.

Respuestas alineadas con el texto

Este campo afecta solo a las preguntas de respuesta libre que contienen huecos donde el alumno debe responder. Hay dos tipos de 'huecos', los de respuesta abierta, y los de selección. Una pregunta de respuesta abierta normalmente se presentaría asi:

Pero si se indica mediante este campo que la respuesta está alineada con el texto, la secuencia de caracteres ____ se sustituye por el espacio de la respuesta. Si el tamaño de las respuestas es variable, la longitud del campo de respuesta será proporcional a la longitud de la secuencia ____, como se ve en esta pregunta:

Por otra parte, si en vez de una respuesta libre, se quiere que la pregunta presente varias opciones de respuesta, dentro de la secuencia ____ debe añadirse una instrucción __select__, por ejemplo:

que al activar la opción de respuesta en línea se transforma en:

Dentro de la instrucción __select__, los posibles valores de respuesta se separan con el cacracter |, o simplemente una coma ,.

Respuesta obligada

Este campo sirve para indicar a Siette que es obligatorio responder a esta pregunta, es decir, que para seguir adelante con el test no se puede dejar en blanco sta pregunta.

Mostrar la solución

Este campo tiene tres valores, el valor por defecto es Según el test que deja la decisión de mostrar o no la solución a esta pregunta a lo que se configure en los test que utilicen esta pregunta.

Sin embargo, hay casos en los que se quiere que sea cuál sea la configuración del test, o bien se muestre siempre la respuesta o bien no se muestre nunca. Si se selecciona Siempre en cualquier test en el que intervenga la pregunta se mostrara la respuesta, y si se selecciona Nunca, no se mostrará en ningún caso.

es/help_items_presentation.txt · Última modificación: 2023/05/08 12:44 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki