Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_test_indicators_tri

Indicadores de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI)

Esta tabla se configura mediante los controles que aparecen en su esquina superior izquierda, tal como se describe en la página Indicadores.

La tabla muestra para cada uno de los ítems del test o del tema, el número de sesiones en los que se ha usado cada pregunta, y los valores de los cuatro parámetros (discriminación, dificultad, factor de adivinanza y factor de distracción) de la curva característica de la opción correcta con respecto al tema. En los habituales modelos de 3P, la cuarta columna esta vacía. En los modelos de 2P el factor de adivinanza de todas los ítems es 0, y en los modelos de 1P, el valor de discriminación es constante. Estos valores solo se muestran si previamente se ha ejecutado el proceso de calibración.

En la representación gráfica, los valores de los parámetros se representan mediante un histograma horizontal en verde. Los intervalos son $a \in [0,3]$ para la discriminación; $b \in [-3,-3]$ para la dificultad; $c \in [0,1]$ para el factor de adivinanza y $c \in [0,1]$ para el factor de distracción.

Cada ítem viene identificado por su título y un icono que muestra el tipo de ítem. Pulsando él se accede directamente a la información del ítem. Si hacemos esto y vamos a la pestaña Analizador y a la subpestaña Curvas características se muestran las curvas características de todas las opciones de respuesta. Hay dos tipos de curvas: (1) Las curvas características empíricas, obtenidas directamente como primer paso del proceso de calibración, con los datos en bruto; y (2) Las curvas características obtenidas tras el proceso de calibración.

Otro indicador importante de la IRT es la función de información, que se muestra en la pestaña Función de información del Analizador de preguntas

es/help_test_indicators_tri.txt · Última modificación: 2023/02/20 09:07 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki