Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:generativos:compuestas

Preguntas compuestas generativas

Las preguntas compuestas tambien pueden ser generativas. En este caso la instancia se compone mediante la contatenación de la pregunta cabecera y de todas las subpreguntas, de manera que la pregunta compuesta se instancia en su conjunto. Esto tiene su importancia a la hora de definir las variables en JSP, ya que, por ejemplo, las variables que se definan en el enunciado de la pregunta cabecera se podrán usar en el resto de los enunciados de las subpreguntas y darán error si se vuelven a declarar. Por consiguiente, cuando una pregunta compuesta se instancia tambien se instancias su componentes.

La pestaña Previsualizar de la pregunta compuesta muestra la pregunta completa:

Cuando se selecciona una de las subpreguntas en la pestaña Previsualizar se muestra solo esa componente, pero se instancia la pregunta compuesta completa. Esto debe tenerse en cuenta de cara a la programación, ya que al tratarse de una componente el codigo JSP de la subpregunta no es autocontenido.

Además, dependiendo de la estructura del código JSP, será es importante mantener el orden de las sunpreguntas de manera que las variables se utilicen despues de que hayan sido definidas.

es/manual/items/generativos/compuestas.txt · Última modificación: 2021/07/12 12:29 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki