Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:externos

Preguntas externas

Las preguntas externas son ítems cuya corrección no se ejecuta dentro de la web de Siette, sino mediante un programa o una aplicación diferentes. En estos casos Siette dispone de las referencias necesarias para entenderse con la aplicación externa, pedirle que despliegue y/o evalue el ítem, y transformar la respuesta que la aplicación externa proporciona a un ítem básico que convierte la respueta de la aplicación en una respuesta para Siette.

La posibilidad de llamar a items externos plantea algunas variantes, algunas de ellas muy especificas para las que se han desarrollado mecanismos integrados en el propio Siette, hay dos casos especiales:

  • Preguntas externas de otros sistemas, en los que la aplicación externa completamente independiente de Siette, o bien desarrollada Externamente para Siette.
  • Preguntas QTI, en los que la aplicación externa no es mas que un reproductor de preguntas en formato IMS-QTI.
  • Preguntas con ficheros, en los que la aplicación externa consiste en un conjunto de llamadas a programas que se ejecutan directamente sobre el sistema operativo del servidor de Siette, e incluso en otros servidores previamente vinculados.

Item base

Todos los ítems externos se basan en un reproductor que plantea la pregunta que no es parte del sistema Siette y un ítem con el que se hace la correspondencia al que denominamos ítem base.

El ítem base puede ser cualquier item basico, ya sea de multiple opción o de respuesta libre, y sus opciones de respuesta deben coincidir con los posibles valores devueltos por la página o aplicación externa. Es decir, si la aplicacion externa puede devolver A, B y C mediante un parámetro answer, el ítem base tendrá al menos soporte para estas tres respuestas, al igualq ue las tendría para la respuesta a una pregunta interna. El mecanismo funciona de la siguiente manera:

— Siette invoca mediante una URL, es decir una llamada HTTP, la aparición de otra página web a la que incluso puede pasarle algunos parámetros. Esta página se despliega y toma el control de la navegación.

— En un momento determinado, (puede ser al pulsar un botón enviar, o al concluir una tarea), la página o aplicación externa devuelve el control a Siette mediante otra llamada HTTP, y le pasa mediante parámetros la respuesta del alumno.

— Siette identifica el parámetro devuelto por la aplicación externa (el ítem externo) y lo compara con las opciones de respuesta del ítem base, para identificar la respuesta a ese ítem.

— A partir de aquí el proceso es el mismo que con cualquier otro ítem de Siette.

Este mecanismo se explica mediante diversos ejemplos al describir los Ítems externos de proposito general, aunque el mecanismo es identico para los Preguntas QTI y las Preguntas con ficheros

es/manual/items/externos.txt · Última modificación: 2021/06/29 14:46 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki