Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:condicionadas

Preguntas condicionadas

Las preguntas condicionadas son preguntas a las que se impone una condición para que puedan ser elegidas por el criterio de selección.

La condición es un script escrito en lenguaje SSL que se ejecuta antes de plantear la pregunta, en una fase de comprobación. Si la condición devuelve false se descarta la pregunta y se busca otra para seleccionar.

Para hacer que una pregunta sea condicionada hay que insertar el script en la pestaña Selección

Ejemplo 1

Por ejemplo, supongamos que llevamos la cuenta de los fallos que ha tenido el alumno, o de las veces que ha consultado la ayuda, se pueden establecer condiciones como:

if (nAyudas>5) {
    return false;
}

Que fuerzan a aunque esta pregunta no se presente si ya se han pedido anteriormente mas de 5 ayudas. Por supuesto, es necesario que el test haya definido la variable de sesión nAyudas

Ejemplo 2

En este caso se trata de un test para niños pequeños en donde se usa el nombre del niño como variable de sesión para adaptar el enunciado de las preguntas incluyendo el nombre.

En el caso de que el acceso al test sea identificado, el sistema conoce ya el nombre del alumno y ha instanciado la variable de sesión predefinida nombre, pero en el caso de acceso anónimo al test esta variable contiene Anonymous.

Para este test se ha incluido una pregunta no evaluable que pide el nombre del alumno como respuesta, a la que se le ha añadido la siguiente condición:

if (nombre=='Anonymous') {
    return true;
}

La respuesta se captura mediante un patrón que lo acepta todo, al que tambien se le ha añadido un script de procesamiento:

nombre = respuesta;

que una vez respondida captura la respuesta y modifica la variable nombre.

es/manual/items/condicionadas.txt · Última modificación: 2021/07/07 17:29 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki