Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:compuestos

Preguntas compuestas

Una pregunta compuesta no es mas que un conjunto de preguntas que se presentan todas juntas y con un enunciado común. Cada una de las preguntas que componen la pregunta compuesta se denominan subpreguntas, y puede haber un número indeterminado de ellas. Cada una de las subpreguntas puede ser de distinto tipo.

Pregunta cabecera

Llamaremos pregunta cabecera a la pregunta que contiene a las subpreguntas. La pregunta cabecera suele contener un enunciado, y algunas otras características comunes a todas las subpreguntas y es la que se tiene en cuenta cuando se aplican criterior de selección. La pregunta cabecera no se evalúa

Subpreguntas

Se llama subpregunta o componente a cada una de las preguntas que componen la pregunta compuesta y que se presentan debajo de la pregunta cabecera. Las subpreguntas son las que realmente se evalúan (a menos que se definan como No evaluables).

Creación de preguntas compuestas

Para crear una pregunta compuesta hay que crear independientemente la pregunta cabecera y las subpreguntas. La pregunta cabecera se crea como una pregunta compuesta y las subpreguntas cada una de ellas del tipo que se quiera, salvo de tipo compuesto, ya que las preguntas compuestas no se pueden anidar. Una vez hecho esto en la pestaña Contenido de la pregunta cabecera hay que indicar cuales son las subpreguntas.

Presentación de preguntas compuestas

La característica mas importante de las preguntas compuestas es que las subpreguntas se muestran siempre juntas, precedidas posiblemente de un enunciado común en la pregunta cabecera.

El orden en el que se presentan las subpreguntas por defecto es siempre el mismo, aunque puede indicarse lo contrario en la pestaña Presentación.

No es recomendable modificar una pregunta compuesta una vez que los alumnos ya han realizado evaluaciones con ella, puesto que añadir nuevas componentes puede ocasionar errores en la evaluación de las sesiones ya existentes. Sin embargo pueden hacerse modificaciones que mantengan el número de opciones cambiando solamente el contenido de las subpreguntas, lo que no plantea problemas al Volver a corregir.

Como en otras ocasiones, en el caso de que sea necesario modificar sustancialmente una pregunta que ya se ha presentado en otras sesiones, se aconseja crear un duplicado y modificar la copia.

El modo de evaluación de las preguntas compuestas se determinará al definir el test.

es/manual/items/compuestos.txt · Última modificación: 2023/02/15 18:44 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki