Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:usuarios:permisos

Permisos

Los permisos en Siette se establecen solo para el rol de profesor y para cada una de las asignaturas que no hayan sido creadas por él.

Todo profesor tiene permisos completos sobre todas las asignaturas que haya creado, y puede asignar permisos a otros usuarios de tipo profesor específicos para cada una de las secciones de la asignatura. Para diferenciarlo de los demás profesores con permisos se le denomina profesor propietario de la asignatura.

Los permisos sobre una asignatura se modifican en la pestaña Asignar permisos de la sección Asignatura

Los permisos pueden ser de estos tipos:

  • Ninguno
  • Lectura
  • Modificar
  • Creación
  • Creación y lectura
  • Control total

y asignarse independientemente para cada una de estas secciones:

  • en Preguntas
  • en Test
  • en Temas
  • en Alumnos

Permisos en Preguntas

Los permisos en preguntas definen lo que puede hacer otro profesor en la sección Preguntas.

La opción mas restrictiva y poco práctica es Ninguno, en cuyo caso esta sección no aparecerá cuando entre este profesor.

La opción de Lectura implica que el profesor pueda ver las preguntas que se han definido, pero no pueda hacer modificaciones sobre ellas. Tampoco podrá crear nuevas preguntas.

La opción de Modificar implica que puede ver las preguntas que existen y modificarlas, aunque no haya sido él quién las creara.

La opción Creación permite al otro profesor definir nuevas preguntas, pero no verá las preguntas que previamente hayan sido definidas por otros profesores. Las preguntas creadas por él mismo podrán ser modifcadas.

La opción Creación y lectura, implica la suma de los permisos de Creación y Lectura, es decir, el profesor con este tipod epermiso podrá crear preguntas, ver las que han definido otros profesores, pero solo podrá modificar las que él mismo haya definido, no las de los demás.

Finalmente la opción Control total establece sobre las preguntas los mismos permisos para el profesor propietario.

Permisos en Test

Los permisos en preguntas definen lo que puede hacer otro profesor en la sección Test.

La opción mas restrictiva es Ninguno, en cuyo caso esta sección no aparecerá cuando entre al sistema este profesor.

La opción de Lectura implica que el profesor pueda ver las evaluaciones que se han definido, pero no pueda hacer modificaciones sobre ellas. Tampoco podrá crear nuevos test.

La opción de Modificar implica que puede ver las evaluaciones (test) que existen y modificarlas, aunque no haya sido él quién las creara.

La opción Creación permite al otro profesor definir nuevas evaluaciones (test), pero no verá las evaluaciones que previamente hayan sido definidas por otros profesores. Las evaluaciones creadas por él mismo podrán ser modifcadas.

La opción Creación y lectura, implica la suma de los permisos de Creación y Lectura, es decir, el profesor con este tipo de permiso podrá crear nuevas evaluaciones (test), ver las que han definido otros profesores, pero solo podrá modificar las que él mismo haya definido, no las de los demás.

Finalmente la opción Control total establece sobre las evaluaciones los mismos permisos para el profesor propietario.

Permisos en Temas

Los permisos en temas definen lo que puede hacer otro profesor para gestionar el temario de la asignatura.

La opción Ninguno en este caso equivale a la opción de Lectura, e implica que el profesor pueda ver los temas que se han definido, pero no pueda hacer modificaciones sobre ellos. Tampoco podrá crear nuevos temas.

La opción de Modificar implica que puede ver y modificar los temas, pero no crear nuevos temas.

La opción Creación en este caso es quivalente a la opción Creación y lectura, es decir, el profesor con este tipo de permiso podrá crear nuevos temas, ver los que han definido en la asignatura, pero solo podrá modificar los temas que él mismo haya definido, no los demás.

Finalmente la opción Control total establece sobre el temario los mismos permisos que el profesor propietario.

Permisos en Alumnos

Los permisos en alumnos a diferencia de los anteriores solo establecen el acceso del profesor a los resultados de los alumnos en las evaluaciones. Aquí no existen permisos de craación ni de modificación, solo de lectura y por ello la única posible restricción es relativa a los alumnos que un profesor pueda ver. Se puede seleccionar que un alumno tenga sólamente acceso a los resultados de un grupo de alumnos de la asignatura, o bien que tanga acceso a los resultados de toddos los grupos.

es/manual/usuarios/permisos.txt · Última modificación: 2021/07/13 12:10 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki