Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:usuarios:tipos

Tipos de usuarios

En Siette se definen tres roles de usuarios diferentes:

  • Alumno.
  • Profesor
  • Administrador

Alumno

El rol de Alumno es el que permite realizar los test y evaluaciones que hayan sido definidas previamente por los profesores y consultar los resultados obtenidos por el mismo usuario.

Cualquier usuario adquiere el rol de “Alumno” al crear una cuenta en el sistema, o ser redirigido a él a través de alguna plataforma vinculada a Siette (caso de los usuarios de Moodle).

Profesor

El rol de Profesor permite al usuario crear nuevas asignaturas y editar aquellas en las que tenga permiso. La edición consiste en la creación de un banco de preguntas, en la definición de las evaluaciones que se van a llevar a cabo mediante este banco de preguntas y en el análisis de los resultados obtenidos.

Un profesor puede participar en una asignatura como propietario o administrador o como invitado con permisos restringidos o control total. La única diferencia entre el propietario de la asignatura y un profesor invitado con control total es que sólo el primero puede asignar permisos a otros profesores.

El rol de Profesor incluye a su vez todas las funciones del rol de Alumno, aunque sin las limitaciones que se establecen para el acceso a los test. Un profesor con permisos completos en una asignatura podrá acceder a todos los test, aunque los alumnos no puedan hacerlo. Para que el profesor sea consciente de que esta accediendo a alguna evaluación gracias a su rol, al comienzo del test aparece un mensaje indicándolo.

El Profesor solo puede consultar los resultados obtenidos por los alumnos en los tests de las asignaturas que él haya definido o en las que tenga permiso.

Administrador

El administrador es el superusuario del sistema. Puede realizar las mismas operaciones que el alumno y el profesor en todas las asignaturas. Ademas puede configurar el funcionamiento global del sistema. Solo hay un usuario de este tipo.

Su tarea consiste en mantener activo el sistema, controlar su uso y eficiencia, modificaren caso necesario los roles de los demás usuarios y solucionar los problemas que pudieran ocurrir.

es/manual/usuarios/tipos.txt · Última modificación: 2021/07/13 11:17 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki