Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:usuarios:procedencias

Procedencias

Los usuarios en Siette se estructuran según su procedencia, entendiendo como tal el sistema a través del cual acceden a Siette.

Inicialmente Siette solo define una procedencia genérica correspondiente al sistema y al entorno principal. Sin embargo, el Administrador puede dar de alta otros sistemas como sistemas de confianza que usen Siette a través de los servicios web.

Cada uno de estos sistemas externos que usan a Siette como cliente se definen mediante un identificador único. Los sistemas externos que quieran utilizar Siette deben crear un par de contraseñas, una pública y otra privada para el intercambio seguro de información. Siette utiliza la clave pública para descifrar los mensajes que le envía el sistema externo cifrados con su calve privada. (Véase Generación de las claves pública y privada)

Desde el punto de vista de los usuarios, cuando un usuario de sistema externo accede por primera vez a Siette, en Siette se crea un nuevo usuario asociado a ese usuario externo. En las siguientes conexiones el usuario del sistema externo seguirá asociado a este usuario de Siette.

Los usuarios creados como imagen de los usuarios de los sistemas externos son usuarios de esa procedencia y no se mezclan en ningún caso con los usuarios del entorno principal, o los de cualquier otro sistema externo. Aunque las personas físicas sean las mismas en Siette y en el sistema externo, desde el punto de vista de Siette se trata de dos usuarios distintos y completamente independientes.

Siette guarda solo la información mínima necesaria, es decir, el nombre de usuario, nombre y apellidos, y dirección de correo electrónico. No guarda nada mas, en concreto no guarda la contraseña, ya que la autenticación de los usuarios de cada procedencia se hace siempre a través de la interfaz del sistema externo.

es/manual/usuarios/procedencias.txt · Última modificación: 2023/02/02 20:56 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki