Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_subjects_data

Datos de la asignatura

Esta página muestra los datos generales asociados a la asignatura que se esta editando. Para acceder a esta pagina hay que estar en la sección “Preguntas” o en la opción “Test” y seleccionar el nodo raíz del arbol de navegación que se muestra a la izquierda, cuyo nombre coincide con el nombre de la asignatura. Este formulario tiene los siguientes campos:

id

Es un dientificador único asociado a la asignatura y que la diferencia de todas las demás. No se puede cambiar, se muestra solo aefectos de informacion.

Id tema inicial

Todos los temas en Siette tienen asociado un identificador único. En el caso del tema raíz sus datos se muestran junto con los datos generales de la asignatura.

URL

Es un enlace que se genera de forma automática y que permite a los usuarios acceder a la asignatura directamente cuando entran en Siette, de manera que no se muestre el menú de selección de asignaturas sino directamente el menú de selección de test. El botón QR que aparece a la derecha permite obtener un código QR que contiene este enlace, para facilitar su distribución. Nótese que en ocasiones este enlace contiene el parámetro “anon”, que indica que puede accederse a la asignatura sin necesidad de crear un usuario.

Nombre

Es el nombre que se le da a la asignatura, puede cambiarse sin problemas, ya que se mantiene siempre el mismo identificador.

Editor

Es el editor HTML que se quiere usar para modificar los textos de los enunciados y las respuestas de las preguntas, la presentación del test, etc. Por defecto está configurado el editor TinyMCE, y actualmente es el único recomendado de prposito general. Anteriormente se desarrollaron editores de caracter especifico para algunas asignaturas, y pueden aparecer en esta lista. Se mantienen por compatibilidad hacia atras, pero no se deben usar.

Tipos de preguntas interactivas

Ademas de los tipos de preguntas internas de Siette, basados en los modelos de respuesta internos, se han desarrollado plugins que permiten la definición de preguntas interactivas mediante javascript que se convierten en alguno de los modelos de respuesta internos. Por ejemplo, un tipo de pregunta interactiva es la ordenación de un conjunto de imagenes. Para que estos tipos especiales de preguntas estén disponibles en la asignatura, deben seleccionarse previamente en esta lista. Mediante los botones “Añadir tipo” y “Quitar tipo” se modifica el conjunto de tipos de preguntas que estarán disponibles. Son muchos los tipos de preguntas de Siette, y se crearán mas aún en el futuro. En general no tiene sentido seleccionar todos los tipos, ya que algunos son muy especificos, or ejemplo el item de preguntas de música solo es de utilidad en una asignatura de esta disciplina.

Usar formulas MathJax

MathJax es una tecnologia basada en javascript para incrustar en un texto HTML una fórmula en LaTeX. Si va a usar esta caracteristica marque esta opción, si su asignatura no contiene fórmulas desactivela para que la carga sea más rápida.

Modelo de usuario abierto

Se entiende por modelo de usuario abierto aquél en el que el usuario puede inspeccioar (y a veces modificar) libremente las conclusiones un sistema inteligente ha obtenido. En el caso de Siette, este opcion permite a los alumnos conocer sus calificaciones. A menos que tenga buenas razones para no permitir esta opción, dejela siempre activa.

Activar control de acceso en la lista de test

Cuando un alumno entra a Siette y selecciona una asignatura, se muestra un listado de los test que estan disponibles para su realizacion. No obstante, las condiciones del test son complicadas y al mostrar la lista de test disponibles no se comprueba si efectivamente el alumno en concreto está o no autorizado a realizar el test. Esta comprobacion se hace solo una vez que el alumno ha seleccionado el test e intenta acceder a el. Activando esta copción, las comprobabciones se realizan antes de mostrar la lista y se incluye un mensaje indicando en caso necesario la razón por la que el acceso a un alumno en concreto está restringido. Cuando se trata de una lista grande de test, esta operación de comprobación de todos los test puede ser tediosa y ralentizar la entrada del usuario, por lo que se debe deshabilitar. Por el contrario, en asignaturas con un número reducido de test es conveniente activarla.

Número de preguntas definidas en la asignatura

Como el titulo indica, es simplemente un contador del número de items que se han definido. Si la asignatura esta disponible en varios idiomas este contador se refiere únicamente al número de ítems en el idioma que se está editando, a diferencia del número que aparece en el listado de asignaturas que hace referencia al número total de ítems en cualquier idioma.

Administrador

Es el profesor que creo la asignatura y puede dar permiso a otros profesores para que accedan. Si es usted el administrador de una asignatura puede dejar de serlo asignando la asignatura a otro profesor.

Última modificacion

Es la fecha mas reciente en la que algún profesor hizo alguna modificación en esta asignatura.

Autor de la modificación

Es el profesor que hizo la modificación.

Escala de la asignatura

Son los limites numéricos inferior y superior de las calificaciones de esta asignatura. Por defecto estos valores se toman entre -3 y +3 porque es lo habitual cuando se aplica la Teoria de Respuesta al Ítem (TRI). Es normal tambien utilizar la escala 0 a 10 común en España. En Chile por ejemplo se usa la escala de 0 a 7. Esta escala puede cambiarse en los test.

Número de niveles de conocimiento

Siette puede considerarse como un clasificador que asigna una determinada clase correspondiente a su nivel de conocimiento a cada alumno dependiendo de sus resultados. Estos niveles se distribuyen uniformemente según la escala de la asignatura. Por ejemplo, en el sistema clásico español se usan once niveles correspondientes a los números enteros del 0 al 10. El número de niveles es opcional, y puede cambiarse en los test, disminuyendo la precision, pero nunca aumentandola. Es decir si una asignatura tiene 12 niveles, un test en concreto puede tener 6, 4 ,3, o 2 niveles, y no necesariamente un número submultiplo. Una asignatura debe definir al menos dos niveles.

Origen de las etiquetas

Siette define unos nombre de etiquetas por defecto para los 12 nieves que utiliza tambien por defecto. Si se selecciona un numero menor de niveles, Siette adapta las etiquetas al numero que se haya dado. Otra opcion es que el suario defina personalmente los nombres de estas etiquetas mediante el campo que aparece a continuación

Etiquetas

Este campo es fijo si las etiquetas son “por defecto” y puede personalizarse cambiando previamente el valor del campo anterior. Por ejemplo para el caso de dos niveles peude personalizarse como “No Apto” y “Apto”. Estas etiquetas apareceran (en su caso) al final del test indicando al usuario la clasificación alcanzada.

Activo

Indica si la asignatura esta o no activa, es decir, si los alumnos pueden acceder a ella para realizar evaluaciones. Una asignatura no activa no es accesible.

es/help_subjects_data.txt · Última modificación: 2021/03/26 10:15 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki