Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_subjects_export

Exportar

La sección de exportación asoicada a la asignatura permite volcar el contenido de la base de datos en un fichero de manera que contiene toda la información necesaria para r4econstruir o duplicar la asignatura, y que puede servir como copia de seguridad.

Hay dos formatos de ficheros de exportación: (1) Formato SQTI, con extensión .xml, y (2) Formato SQL. Además, opcionalmente, la exportación genera un fichero comprimido que contiene los archivos auxiliares de la asignatura, con extensión .zip

Una vez exportados los ficheros aparecen en la parte inferior del formulario. Además de los datos es necesario exportar los ficheros auxiliares de la asignatura: ficheros de imagenes, video, audio, y demás. Al exportar los datos de la asignatura Siette genera un fichero comprimido (en formato zip), que incluye todo el directorio auxiliar.

Formato SQTI

Es un formato basado en una especificación en XML, propia de Siette y que incluye los datos de la asignatura, los temas, las preguntas y sus parametros de calibración, y los test. Cuando se exporta un fichero de asignatura en formato SQTI los identificadores se renombran como números negativos, lo que indica a Siette cuando recupere estos datos que debe asignarles un nuevo identificador. Esto permite transmitir asignaturas de una instancia de Siette a otra, o exportar un conjunto de preguntas que luego se pueden importar en otra instancia de Siette o en otra asignatura distinta.

Formato SQL

El formato SQL incluye un conjunto de instrucciones INSERT en lenguaje SQL. Los identificadores no se cambian al exportar, por lo que la importación sobre la misma instancia provocará simplemente la restauración de la asignatura “tal cual” si esta se hubiera borrado. Tambien es posible modificar los identificadores al importar de manera que se creen duplicados de las preguntas, aunque debe andarse con cuidado al realizar estas opraciones. La exportación e importación en este formato es mas rápida.

es/help_subjects_export.txt · Última modificación: 2023/02/02 15:38 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki