Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_subjects_media

Gestión de archivos

La pestaña de “Gestión de archivos” es un rudimentario sistema para almacenar ficheros en el servidor que puedan usarse dentro del contenido de las preguntas o de los test.

Cada asignatura en Siette dispone de un directorio auxiliar en el contexto “siette.htdocs”. Por defecto se asigna como nombre de directorio el nombre de la asignatura, si no se ha creado un nombre específico.

El profesor puede crear subdirectorios dentro de este directorio, en principio de forma ilimitada. Hay dos subdirectorios especiales y por tanto restringidos, el subdirectorio “exec” y el subdirectorio “temp”. En el primero se guardan los archivos enviados por los alumnos en respuesta a las preguntas de tipo fichero., y el segundo se usa como directorio auxiliar.

Inicialmente el directorio esta vacío. Pueden subirse ficheros al servidor con la opción “Enviar fichero”, o bien arrastrando y soltando los ficheros sobre un area que aparece abajo. Tambien pueden crearse directamente nuevos subdirectorios y ficheros de texto, editándolos mediante un area de texto.

A la izquierda aparece la lista de subdirectorios que se hayan creado, y a la derecha los iconos de los ficheros que contiene hasta un máximo de 25. Si hay mas ficheros en el mismo directorio aparecen unas flechas a izquierda y derecha para mostrarlos en otra página.

Cuando se sube un fichero comprimido .zip al servidor, los ficheros que contiene automáticamente se descomprimen y se almacenan desempaquetados. Se pueden realizar cambios menores mediante la edición con un area de texto, si el tipo de fichero es legible. Tambien es posible renombrar y borrar los ficheros en caso necesario.

El icono que permite descargar los ficheros auxiliares en un formato comprimido. Para realizar cambios sustanciales se recomienda descargar los ficheros, realizar las modificaciones y volver a subirlos.

El icono borra el directorio completo, incluyendo sus subdirectorios. Esta operación no puede deshacerse.

es/help_subjects_media.txt · Última modificación: 2021/11/20 20:47 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki