Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_subjects_profile

Perfiles de usuario

Bajo el epígrafe de “Perfil de usuario” se pueden definir atributos para recoger datos adicionales de los alumnos que realizan evaluaciones de la asignatura.

Cada variable se define mediante un identificador, que es el nombre del atributo y que una vez definido no se puede modificar. Ademá del identificador puede darse un nombre o título al atributo, que es una descripción un poco más extensa y que puede modificarse siempre que se quiera.

Desde un punto de vista formal, hay dos tipos de atributos: (1) Variables seleccionables, que toman un valor de una lista de posibles valores; y (2) Variables de respuesta libre, cuyo valor es cualquier cadena de texto. En el caso de las variables seleccionables debe establecerse el número y valor de las opciones. En el caso de variables de respuesta libre, el tamaño del area de texto.

Desde el punto de vista operativo hay dos clases de atributos de perfil: (1) variables y (2) no variables. Los atributos que se definen como “no variables” toman un valor que debe proporcionar el usuario (alumno) la primera vez que inicia una sesión de alguna evaluación de la asignatura. Este valor puede modificarse, o bien directamnete si el alumno lo modifica a traves de su perfil de ususario, o bien indirectamente si se modifica medainte algun script definido en alguno de los test de la asignatura (aunque no suele ser el caso). Los atributos definidos como “variables” se urtilizan como variables de sesión en cualquiera de los test de la asignatura y su valor no se pregunta al usuario al principio, sino que se asigna mediante un script, o bien del test o bien de las preguntas.

El editor permite incluir atributos y modificarlos. Una vez definidos los atributos solo se podrán eliminar si no se han usado, ya que si ya se les ha asignado algun valor para algun alumno, el sistema evita el borrado accidental. Una vez completada la operación es necesario validar mediante el botón “Guardar cambios” que aparece al pie de los formularios.

En la imagen aparecen dos ejemplos de atributos de perfil de usuario. El primero se llama “nclicks” y representa una variable de sesión que va a contener el número de veces que el alumno pulsa con el ratón en un cierto elemnto del test. El segundo atributo es una variable que determna el nivel de estudios del alumno. Si este atributo no esta instanciado, la primera vez que el alumno acceda se le preguntará. Puede usarse para adaptar el nivel de dificultad de las preguntas o para realizar estadisticas a posteriori.

es/help_subjects_profile.txt · Última modificación: 2021/03/29 18:05 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki