Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:qgteachers:test

Los test

Los test son los conjuntos de preguntas mediante los cuales se llevan a cabo las evaluaciones. Para crear un test hay que definir los criterios que se van a usar para seleccionar preguntas, para evaluar, es decir estimar el nivel de conocimientos a partir de las respuestas, y el criterio de finalización, es decir, cuantas preguntas presentar y como determinar si ya son suficientes.

Ademas habra que indicar cómo se presentan las preguntas, de una en una, o varias a la vez, como se presentan los resultados al alumno, si es que se presentan, etc. y establecer unas condiciones de acceso de manera que solo puedan acceder al test los alumnos que estén autorizados, cuando lo estén.

Crear un test

Para crear un test o evaluación en Siette, previamente hay que haber creado una asignatura, opcionalmente, haber creado un temario, y crear un número suficiente de preguntas.

Para definir una nueva evaluación hay primero que acceder a la asignatura y seleccionar la sección Test. A continuación se pulsa en la pestaña Nuevo test y aparecerá un formulario con la información mínima que hay que completar para definir el test. Hay muchas mas opciones pero a todas ellas se les asigna un valor por defecto que puede modificarse posteriormente.

En el formulario que aparece se pide el título del test; una breve descripción; si el test aparecerá inicialmente como activo o no; el número de preguntas mínimo y máximo a responder; el criterio de selección de preguntas y los temas de los que se van a seleccionar las preguntas que compondrán la evaluación. Todos estos campos pueden modificarse posteriormente al editar el test.

Para finalizar es necesario pulsar el botón Insertar que aparece al pie para que el test recien definido se guarde en la base de datos. Antes de insertar el test, Siette efectúa algunas comprobaciones e informa al usuario de los posibles problemas, por ejemplo si no se han definido en la asignatura suficientes preguntas para alcanzar el mínimo, etc.

Una vez creado, en el menú de la izquierda aparecerá el test como una rama de cualquiera de los temas que se hubieran seleccionado. No es que el test éste duplicado, sino que hay dos enlaces en este menú que permiten editarlo. Ámbos enlaces llevan a la misma página de edición.

Mediante las pestañas que aparecen en la parte superior del formulario se pueden ver y configurar todas las características del test. Si el profesor tiene permisos de acceso a los test, aparecerá un botón Guardar cambios en la parte inferior, que debe pulsarse para que los cambios se almacenen en Siette.

Información en el árbol de test

En la sección de test, el árbol de la izquierda muestra todas las evaluaciones o test que se han definido. Se usan un conjunto de iconos para diferenciar a primera vista entre unos y otros según algunas de las características mas importantes:

Un test cualquier se representa por un cuadrado rojo . Si es test es parametrizable, es decir, el alumno puede escoger algunas opciones antes de empezar a hacerlo, como por ejemplo el tema se mostrará un cuadrado azul , si es un test de repaso espaciado uno de color verde y si se trata de un test adaptativo un cuadrado amarillo .

Sobre estos iconos básicos se muestran otros iconos dependiendo de algunas modalidades. Por ejemplo los test geolocalizados muestran una especie de globo terráqueo sobre el icono . Los test que tienen fijado algún tiempo límite para realizarse muestran unpequeño reloj en la parte inferior izquierda , y si su acceso está limitado por alguna contraseña o algún otro mecanismo un pequeño candado en la parte inferior derecha . Tambien pueden combianrse varios iconos si se cumple mas de una de estas características . Igaul notación se usa con los demás tipos de test. Por ejemplo un test parametrizable con limite de tiempo y de acceso restringido mostrará el icono:

es/qgteachers/test.txt · Última modificación: 2021/09/07 20:35 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki