Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:qgteachers:crear_asignatura

Crear una asignatura

Para crear una asignatura el usuario debe estar dado de alta con el rol de Profesor. Una vez que ha entrado en Siette, además de las pestañas del rol de Alumno, aparece dos nuevas pestañas: 'Editar asignatura', que aparece ahora por defecto y 'Nueva asignatura'. Pulsando en esta pestaña aparece un formulario para crear una nueva asignatura.

En este formulario, lo único imprescindible es el nombre de la asignatura. Aunque no es aconsejable, se pueden crear asignaturas con el mismo nombre. Serán asignaturas distintas, ya que Siette asigna a cada asignatura un identificador diferente a través del cual identifica la asignatura univocamente.

El número de niveles de conocimiento se establece por defecto en 12, aunque puede cambiarse. Las evaluaciones en Siette concluyen con una evaluación cualitativa del alumno en el número de niveles de conocimiento que aqui se especifique. Por ejemplo, una asignatura puede tener solo dos niveles de conocimiento, si solo nos interesa clasificar los resultados entre 'Aprobado' y 'Suspenso'; o bien solo 3, clasificando el resultado de una sesión en Bien, Regular y Mal; etc. El número de niveles que se establece aquí puede cambiarse al editar la asignatura. Además, el número de niveles puede modificarse en cada una de las evaluaciones (test) de la asignatura. Por ejemplo, si la asignatura tiene 12 niveles, un test puede tener 6 niveles y otro 4. Por defecto se escoge 12 al ser un número con muchos submultiplos.

El directorio de la asignatura es el nombre que se le dará a la carpeta donde se guardan en el servidor los archivos auxiliares, por ejemplo las imagenes, documentos, hojas de cálculos, programas, etc. Si no se especifica ningun valor Siette asignará un nombre que coincide con el identificador asignado a la asignatura.

Por último el campo Activo indica si la asignatura aparecerá en los listados de los alumnos o no. Una asignatura que esté no activa queda oculta, hasta que el profesor cambie este valor en el editor. Por defecto las asignaturas no están ocultas ya que hasta que no se define algún test la asignatura, aunque esté activa, tampoco aparece en los listados.

Importar asignatura

Una segunda opción para crear una asignatura es 'Importar' una easignatura ya creada anteriormente y contenida en un fichero en formato SQTI. En este caso, ademas del fichero SQTI puede incluirse opcionalmente un archivo comprimido que contenga los ficheros auxiliares.

es/qgteachers/crear_asignatura.txt · Última modificación: 2022/06/01 10:19 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki