Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:variables

Variables predefinidas para mensajes

Siette permite enviar mensajes a los alumnos y usuarios desde distintas secciones, con objeto de informar de los resultados de un test, para anunciar una proxima evaluación, etc. Los mensajes se pueden escribir usando el lenguaje HTML, pero además se pueden personalizar usando las siguientes variables, que se sustituyen por su valor correspondiente:

Variable en español Variable en ingles Valor
«EMAIL» «EMAIL» Dirección de correo electrónico
«NOMBRE» «NAME» Nombre del alumno
«APELLIDOS> «SURNAME» Apellidos del alumno
«USUARIO> «USERNAME» Nombre de usuario
«CONTRASEGNA> «PASSWORD» Contraseña. Solo se mostrará la contraseña si la encriptación seleccionada de Siette utiliza contraseñas desencriptables.
«TEST> «TEST» Nombre del test.
«SESION> «SESSION» Enlace para ver los resultados de la sesión. La URL incluye una cadena que permite el acceso a la sesión sin necesidad de entrar previamente en el sistema.

Todas las variables están duplicadas, y pueden usarse tanto en español como en inglés indistintamente. El siguiente es un ejemplo de mensaje dirigido a todos los alumnos:

 Hola <<NOMBRE>>,
 Estos son los resultados del test "<<TEST>>":
 <<SESION>>

Que puede dar lugar (entre otros) a mensajes como:

  Hola Ricardo,
  Estos son los resultados del test "Diversión con banderas":
  https://www.siette.org/siette?idSesion=1203843&auth=DHbNYQiYzB7dxYz

Para mayor comodidad, la URL da acceso directo a la sesión sin necesidad de conectarse. No obstante, el control de acceso a la sesión se establece en las opciones de Mostrar resultados en el listado de sesiones en la pestaña de Presentación del test, y mostrará solo aquella información que el profesor haya seleccionado en la opción.

es/manual/variables.txt · Última modificación: 2023/03/13 11:31 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki