Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:faq_items_evaluacion_1

¿Cómo pongo la puntuación que yo quiera a las preguntas?

Para cambiar la puntuación asignada a una pregunta concreta hay que acceder a la pestaña Evaluación y seleccionar la opción Puntuación máxima, cambiando de Automática (valor por defecto), a Manual.

Esta puntuación máxima hace referencia al máximo de puntos, positivos y negativos que pueden alcanzarse al responder a esta pregunta. Según el tipo de pregunta, estos valores varían. Si queremos que la pregunta valga el doble por ejemplo, basta con modificar los valores actuales multiplicandolos por dos. Se pueden poner tambien valores arbitrarios.

Una vez hecho esto, se puede modificar el valor de cada una de las opciones de respuesta siempre que no se sobrepasen los limites establecidos como Puntuación máxima. Para ello en la pestaña Contenido se accede al Editor intermedio para cada una de las opciones de respuesta en donde aparece un campo Puntuación en donde se introducen los valores de puntuación positiva y negativa respec tivamente en caso de que la opción sea correcta o incorrecta. Los numeros se meten siempre sin signo.

La evaluación por puntos se basa en asignar una puntuación a cada una de las preguntas del banco de preguntas de la asignatura. La puntuación de una pregunta es relativa a la puntuación de las demás preguntas del banco de preguntas, ya que las preguntas pueden aparecer en cualquier test si cumplen sus criterios de selección. Por eso al cambiar la puntuación de una pregunta, ha de tenerse en cuenta que se esta cambiando la puntuación en todas las ocasiones en las que se use esa pregunta, no solamente en un test en concreto.

La Evaluación Por puntos#evaluación (por puntos) por defecto esta pensada para compensar el efecto del azar y obtener una nota maximo verosimil de 0 puntos en caso de respuestas al azar. No es muy aconsejable cambiar los valores por defecto arbitrariamente porque pueden obtenerse resultados inesperados.

es/faq_items_evaluacion_1.txt · Última modificación: 2021/07/06 17:09 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki