Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_users_summary_summarybytest

Resumen por test

Esta pestaña muestra un resumen de las calificaciones obtenidas por los alumnos en todos los test de esta asignatura que hayan realizado. La tabla muestra una fila por cada uno de los alumnos y una columna por cada uno de los test de la asignatura.

El contenido de la tabla se puede configurar mediante las opciones que se muestran en un pequeño menú en la esquina superior izquierda de la tabla. Una casilla en blanco indica que el alumno no ha realizado ese test. Una casilla con múltiples valores indica que el alumno ha realizado ese mismo test varias veces. 1)

El primer selector indica el tipo de evaluación que se usará al mostrar los resultados:

  • Evaluación según el test: Cada uno de los test de Siette tiene asignado un tipo de evaluación. La tabla mostrará el resultado ponderado en la escala [0,100] aplicando el criterio establecido en el test.
  • Evaluación porcentual Dado que cada test puede configurarse de una manera diferente, a veces podría resultar mas coherente analizar los resultados aplicando el mismo criterio a todos los test. En este caso los datos que se muestran corresponden a la evaluación porcentual.
  • Evaluación por puntos Igual que el anterior pero utilizando la evaluación por puntos.
  • Evaluación por puntos sin penalización Igual que el anterior pero utilizando la evaluación por puntos sin penalización.
  • Evaluación TRI Igual que el anterior pero utilizando la evaluación mediante la Teoría de Respuesta al Ítem. Téngase en cuenta que este tipo de evaluación solo es posible si se dispone de las curvas características de todas las preguntas de todos los test.

El segundo selector permite agrupar las sesiones de un mismo alumno para obtener valores medios, máximos, etc. Es decir, en este caso en vez de mostrar los resultados de todas las sesiones se mostrará un solo valor, de acuerdo a las siguientes opciones:

  • Todas las sesiones: Es la opción por defecto que muestra todas las sesiones.
  • Primera sesión: De entre todas las sesiones de un mismo test realizadas por un mismo alumno, se muestra sólo la calificación obtenida en la primera.
  • Última sesión: Igual que la anterior pero mostrando la última sesión.
  • Puntuación máxima: Igual que la anterior pero mostrando solo la calificación con mayor puntuación de enre todas las realizadas por el mismo alumno.
  • Puntuación mínima: Igual que la anterior pero con la sesión de mínima puntuación.
  • Número de sesiones: En este caso en vez de mostrar la puntuación se muestra el número de sesiones del mismo test que cada alumno ha realizado.
  • Número de preguntas: Corresponde a la suma total de preguntas respondidas en cada test. Si una pregunta se ha presentado dos veces cuanta doble.

En los casos en los que se muestra un solo valor en cada casilla aparece debajo de las opciones de selección un enlace que permite descargar los datos, ya sea en formato CSV o ARFF mediante un fichero. (Véase la sección Tabla de resultados)

Los resultados pueden anonimizarse antes de la descarga usando identificadores en vez de nombres, si así se ha configurado en las Preferencias Generales con la opción Mostrar identificadores en vez de títulos

1)
Aunque no necesariamente con las mismas preguntas, ya que cada aplicacion de un test en Siette puede usar preguntas diferentes si asi se configura.
es/help_users_summary_summarybytest.txt · Última modificación: 2022/06/09 11:39 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki