Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_users_summary_export

Exportar

A través de esta pestaña se pueden generar ficheros de intercambio de datos y/o de copia de seguridad de los resultados de las sesiones de los usuarios de la asignatura. Es similar a la pestaña Exportar de la asignatura salvo que los ficheros que se generan solo contienen la información mínima necesaria sobre las preguntas y el test, y por el contrario contienen la información sobre las sesiones de cada test, las preguntas que han aparecido en cada sesión, las respuestas que ha dado el alumno y la calificación final.

El primer selector indica el formato del fichero de exportación:

  • SQL En este caso el fichero de exportación estará formado por un conjunto de sentencias INSERT en el lenguaje de bases de datos SQL. Al seleccionar esta opción se debe seleccionar también el Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), Oracle, Postgres o MySQL, ya que existen pequeñas diferencias entre las versiones del SQL de estos SGBD. Este formato es especialmente adecuado para realizar copias de seguridad, ya que los identificadores de la base de datos que se exportan serían los mismos si se vuelven a importar sobre la misma base de datos, sustituyendo a los anteriores si por alguna razón se hubiesen eliminado accidentalmente.
  • SQTI Es un formato propio de Siette basado en XML. En el fichero se exportan parcialmente los ítems, asignandoles un identificador mediante un número negativo para indicar que al importar de nuevo podría haberse modificado, El fichero contiene para cada alumno las sesiones de test que haya realizado y las respuestas a las preguntas. Es un formato de intercambio que puede usarse para transferir los resultados de una instancia de Siette a otra, por ejemplo, en el caso de usar un repositorio central (Siette en modo servidor) y varias terminales locales, por ejemplo iPad independientes no conectadas a Internet (siette en modo Cliente) para transferir los resultados desde los clientes al servidor puede usarse este formato de fichero.

El segundo selector sirve para elegir el test que se va a exportar, el siguiente el modo de evaluación, al igual que las tablas resumen del test y temas, y el último selector restringe el número de sesiones que se exportan al fichero.

Una vez seleccionado el formato y modo de exportación, para crear el fichero debe pulsarse el boton “Exportar” que aparece al pie del formulario. La exportación se realiza mediante una tarea en segundo plano, por lo que el usuario puede realizar en Siette otras tareas mientras se completa la generación. Una vez haya terminado la exportación se creará un nuevo fichero que se mostrará en la parte inferior de esta pestaña, junto con los ficheros de exportaciones anteriores.

es/help_users_summary_export.txt · Última modificación: 2022/06/09 18:18 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki