Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_items_content_compound

Contenido

El contenido de esta pestaña aparece solamente cuando se trata de una pregunta de opción múltiple y respuesta múltiple.

Enunciado

Contiene el texto en HTML que se va a presentar al alumno como enunciado de la pregunta. El rectángulo donde se introduce la información puede ampliarse de tamaño manteniendo el ratón pulsado sobre la esquina inferior derecha. No existe una limitación para el número de caracteres del enunciado.

2021/04/05 18:52 · root

Ayudas

Las ayudas son trozos de hipertexto que podrían mostrarse al alumno ANTES de que conteste la pregunta con el fin de facilitar el enunciado, o dar una pista de cuál podría ser la respuesta correcta.

La sección de ayudas es similar a la sección de Respuestas. Si la pregunta tiene ya ayudas se muestran un conjunto de recuadros de texto y junto a ellos tres botones para Editar, Modificar y Eliminar, con funciones equivalente a las descritas en la sección anterior. Se pueden añadir mas ayudas pulsando el botón + que aparece al pie de esta sección.

El botón Modificar abre una ventana emergente donde puede añadirse información adicional sobre la ayuda, y un botón en forma de aspa roja para cerrar la ventana:

Id

Identificador de la ayuda

Texto

Texto de la ayuda, el mismo que aparece en el recuadro anterior.

Peso

Es un valor entre 0 y 1 que representa el coeficiente por el cual se multiplicará la puntuación en caso de que el alumno solicite esta ayuda y después conteste afirmativamente a la pregunta. Por ejemplo, si la pregunta vale 1.0 punto y esta ayuda tiene un peso de 0.75, cuando el alumno pida esta ayuda la maxima nota que podría obtener será 0.75. Si hubiera dos ayudas con este mismo peso, y el alumno solicitara las dos, la puntuación maxima que podría obtener en esta pregunta sería 0.75 x 0.75 x 1.0 es decir 0.5625.

2021/04/05 18:52 · root

Refuerzos

Los refuerzos son trozos de hipertexto que podrían mostrarse al alumno DESPUES de que conteste la pregunta con el fin de explicarle porqué su respuesta no es correcta o bien de añadir alguna información relevante en el caso de respuesta correcta.

Los refuerzos pueden ser diferentes dependiendo de la respuesta que haya dado el alumno, por eso aparecen diversos campos etiquetados como Refuerzo. Los que están asociados a opciones de respuesta o a patrones explícitos aparecen en el editor intermedio que aparece como una ventana emergente al pulsar el botón Completar, junto a cada opción de respuesta o patrón, pero hay algunos casos no asociados a ninguna opción como cuando el alumno deja en blanco la pregunta (no selecciona ninguna opción en el caso de respuestas de multiple opción o respuesta libre en blanco), o cuando la respuesta no está en blanco pero no es reconocida por ninguno de los patrones que ha propuesto el profesor. Al final de esta pestaña aparecen los refuerzos para estos casos especiales.

2021/04/05 18:52 · root

Subpreguntas

Cuando se trata de una pregunta compuesta la pestaña Contenido muestra una interfaz que permite definir cuales son las subpreguntas asociadas a la pregunta compuesta. En la sección Subpreguntas aparecen en orden el identificador y el título de cada subpregunta. A la derecha aparecen varios botones, uno para eliminar la subpregunta, y otros dos que permiten mover la subpregunta hacia arriba o hacia abajo cambiando el orden de presentación. Las flechas suben y bajan un solo paso, mientras que el otro control permite posicionar la subpregunta directamente asignándole un número ordinal.

Al pie de esta sección aparece un botón con un signo + que permite añadir nuevas subpreguntas.

es/help_items_content_compound.txt · Última modificación: 2021/06/15 08:12 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki