Correccion de un test

La corrección de un test es la suma de las correcciones de cada una de las preguntas que lo componen. Dependiendo del tipo de preguntas, las marcas de corrección indicarán las opciones correctas. Si estas son simples o compuestas la información se muestra para cada uno de los componentes. En la corrección del test aparecen también nuevos elementos: (1) El identificador y el título; (2) el tiempo de respuesta asignado (3) La puntuación obtenida, en caso de que el test utilice este método de corrección; (4) La curva característica y la estimación del nivel de conocimiento del alumno, en caso de que se utilice evaluación mediante la teoría de respuesta al ítem.

En el caso de que sea el profesor quien a través del editor de contenidos revise la sesión ocasionalmente se muestran dos controles adicionales:

Ejemplo

La siguiente imagen muestra la corrección de una sesión con 6 preguntas de Química, la última de las cuales es una pregunta compuesta.

 Sesión corregida

Las tres primeras preguntas etiquetadas como 1, 2, y 3 se han contestado correctamente en 4, 6 y 4 segundos respectivamente. La puntuación obtenida en cada una de ellas ha sido 1 punto sobre 1 punto que valía cada una de estas preguntas. La última pregunta es una pregunta compuesta con tres componentes, que se etiquetan como pregunta 4.1; pregunta 4.2; y pregunta 4.3. La primera componente se ha contestado correctamente, no así la segunda y la tercera. Al tratarse de una pregunta de respuesta libre, el fallo en la componente 4.2 no supone ninguna penalización, por lo que la puntuación obtenida en esta subpregunta es 0 de 1. La subpregunta 4.3 es de tipo múltiple opción. Al contestar incorrectamente, la puntuación obtenida es -0.5 puntos sobre 1 que valía esta componente. La suma total de puntos obtenidos en la cuarta pregunta es de 0.5 sobre el total de 3 puntos asignados a esta pregunta compuesta. El tiempo empleado en total ha sido de 21 segundos, signando 7 segundos indistintamente a cada una de las componentes. La puntuación total obtenida en el test se obtendrá sumando los puntos obtenidos en cada una de las preguntas y dividiendo por el total de puntos que podrían haberse contenido, es decir en este case 3,5 / 6 = 0,583 (58,3 sobre 100).

1)
Siette no guarda la pregunta planteada, sino solamente la última versión de la pregunta, sin embargo guarda un número que le sirve para comprobar que si la pregunta se ha modificado. Si por alguna razón se quisiera guardar la sesión tal y como se presentó al alumno, deberta generarse un fichero PDF justo al término de la sesión.