Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_menu_graficas

Gráficas del modelo de usuario

 Ingrid

En esta página se muestra una representación del modelo de usuario, es decir, se presentan todos los datos que Siette ha acumulado sobre las evaluaciones realizadas por el alumno, Para ello Siette hace uso mediante servicios web de un sistema externo, denominado Ingrid, que se encarga de transformar los datos en distintos tipos de representaciones gráficas interactiva que proporcionan una vista rápida de toda la información disponible.

En la vista anterior se muestra la representación mediante un disco 1) de la nota media alcanzada en cada uno de los temas y subtemas que componen la asignatura. En el centro aparece el tema raíz de la asignatura, en la primera capa alrededor de éste los subtemas del tema raíz, y así sucesivamente. El nivel de conocimiento se muestra mediante una escala de colores que van del rojo (nivel bajo) al verde (nivel alto). El color gris indica falta de información, es decir que no se ha realizado ningún test específico para ese tema. Pulsando sobre cada sector de este gráfico se muestran a la izquierda en la parte inferior del cuadro las evaluaciones que conjuntamente dan soporte a esta puntuación media. En la parte superior del cuadro de la izquierda aparecen unos enlaces a los test que el alumno puede realizar y que evalúan este tema.

 Ingrid

La vista mediante un árbol se obtiene pulsando la pestaña “arbol” en el menú de Ingrid, (en azul en la imagen). Esta vista es similar a la anterior. Inicialmente aparece condensada en el tema raíz y sus subtemas, aunque pulsando en cada una de los nodos hojas se despliegan todos sus subtemas. Igualmente se usa un código de colores para indicar el nivel de conocimiemto en cada tema y subtema. El cuadro que aparece a la izquierda es el mismo que en la vista anterior.

 Ingrid

Esta vista esta diseñada para ofrecer la información sobre temas y subtemas mediante un árbol de despliegue vertical, y además de la información media depliega a la derecha un cuadro con la evolución temporal de las evaluaciones. En este cuadro se muestra mediante unas barras verticales cada una de las sesiones que ha realizado el alumno. La altura y el color de cada barra indican el nivel de conocimientos alcanzado. El eje horizontal es un eje de tiempos, las sesiones mas antiguas estan a la izquierda y las mas nuevas a la derecha.

 Ingrid

En caso de que en la asignatura se haya declarado una estructura de prerequisitos, Ingrid incluye tambien una representación mediante un grafo orientado en la que los nodos corresponden a los temas y los arcos a la relación de prerequisitos definida. Una vez mas, la coloración de los nodos expresa el nivel de conocimiento.

 Ingrid

De forma experimental, Ingrid incluye un texto generado automáticamente que en cierta forma “lee” el modelo del alumno y lo convierte en un texto en el que destaca los aspectos mas significativos y da consejos acerca de las acciones a realizar para incrementar el nivel de conocimiento.

1)
sunburst chart
es/help_menu_graficas.txt · Última modificación: 2022/06/01 09:47 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki