Mediante este formulario se puede crear una nueva cuenta de usuario en Siette con el rol de alumno 1). Una misma persona puede tener varias cuentas en Siette incluso con el mismo correo electrónico. Una vez completado el formulario, si el usuario no existía anteriormente, se creará uno nuevo que automaticamente se conectará.
Las cuentas se diferencian median te un Nombre de usuario
que debe ser único en el sistema. En caso de que el nombre elegido ya exista no se creará la cuenta. Siette no diferencia entre mayúsculas y minúsculas para los nombres de usuario.
Son necesarios para identificar al usuario, aunque podrían estar repetidos. Es decir, al igual que dos personas distintas, dos usuarios distintos podrían tener el mismo nombre y apellidos.
Direccion de correo electrónico. Es necesaria para poder enviar mensajes al usuario, especialmente es imprescindible para poder recuperar la contraseña en caso de que se olvide. Siette no utiliza esta información para enviar mensajes masivos, ni la comparte con nadie.
Cada cuenta esta asociada a una dirección de correo, pero una misma dirección de correo puede estar asociada a varias cuentas. Para entrar en el sistema se podrá usar tanto el nombre de usuario y la contraseña; como la dirección de correo electrónico y la contraseña. Si existen varias cuentas con la misma dirección de correo, Siette probará todas las combinaciones posibles y conectará con la primera en la que coincida dirección de correo y contraseña.
Es una combinación de letras, números y caracteres especiales que permiten asegurar la entrada del usuario. Siette no impone ninguna restricción para la contraseña, aunque para evitar que se suplante la identidad del usuario, se deben usar contraseñas robustas. El campo “Repetir contraseña” se usa para asegurar que no se han cometido errores accidentales al introducir la contraseña.
Al final del formulario, aparece una opción que pide una contraseña para enrolarse en un grupo de alumnos. Los grupos de alumnos pueden tener acceso a algunos test que no están accesibles por cualquier usuario. Al crear el grupo de alumnos el profesor puede definir una contraseña que le comunicará a los alumnos. Si no dispone de ninguna contraseña, este campo se deja en blanco. En cualquier caso, una vez creado el usuario podrá pedirle al profesor que le añada al grupo, o introducir la contraseña del grupo editando el perfil de usuario.