El formato SQTI para una asignatura contiene los siguientes datos:
Estos ficheros no incluyen datos de los usuarios, ni de las sesiones que se hayan podido realizar.
La especificación completa del formato SQTI se encuentra en el fichero: sqti_schema_1.4.xsd
Para generar un fichero SQTI de la asignatura completa debe utilizarse la pestaña Exportar que aparece al mostrar el nodo raíz de la asignatura.
Cuando se exporta una asignatura los identificadores originales que usa Siette se modifican, incluyéndolos en el fichero como números negativos. Esto indica a Siette que al importar esa pregunta, si es posible utilice el identificador correspondiente.
La importacion de un fichero SQTI con datos de la asignatura se hace desde la pestaña Nueva asignatura del menú principal.
Tambien es posible importar el fichero de asignatura sobre una asignatura ya creada anteriormente. Esto se hace desde la pestaña Importar del menú de la asignatura. Lo normal es importar un fichero de asignatura sobre la propia asignatura, pero tambien se puede importar una asignatura sobre otra ya existente.
Al importar hay que tomar decisiones sobre si se deben reemplazar o duplicar los temas, ítems y test anteriores por los nuevos.
Si se opta por No reemplazar, qu es la opción por defecto, los ítems que ya existan en la asignatura y cuyo titulo coincida con el id del fichero a importar se ignorarán, y solo se incorporarán la nuevo fichero los temas o preguntas nuevas que no estuvieran anteriormente.
Si se opta por Reemplazar, las nuevas preguntas, aunque sean idénticas a las anteriores se crean de nuevo por lo que se perderían los datos de las respuestas que se hayan dado a esta pregunta en sesiones anteriores, creando a todos los efectos una nueva pregunta.
Por el contrario, si se elige la opción Crear duplicado, los temas, las preguntas y/o los test del fichero se añadirán a la asignatura sobre la que se estén importando, aun cuando coincida el título correspondiente.
ATENCION: La operación de importación no se puede deshacer, por lo que debe realizarse con cuidado.