Tabla de Contenidos

Ramificación

La ramificación es una técnica para determinar cuál es la siguiente pregunta en función de la respuesta a la pregunta anterior. En Siette hay dos formas de ramificación:

Ramificación a nivel de preguntas

La ramificación por preguntas es más fuerte que la ramificación definida en el test, de manera que predomina en caso de conflicto. Establece de forma universal una estructura de preguntas y respuestas para cualquier test que pueda seleccionar la pregunta raíz. Para definir este tipo de ramificación hay que editar la pregunta e indicar en la pestaña Ramificación los destinos de cada una de las opciones de respuesta.

Ramificación a nivel de test

La ramificación a nivel de test funciona de la misma forma que la ramificación por preguntas. En este caso hay que definir 1) un árbol de decición que indique para cada pregunta y cada respuesta cuál es la siguiente pregunta que debe proponerse al alumno. Esta lista de ramificaciones puede contener cualquier pregunta del banco de preguntas del test, aunque puede que no todas las preguntas estén en esta lista. Las ramificciones se definen en la pestaña Ramificación de la sección Test y son aplicables solamente al test para el que se definieron.

1)
actualmente a mano, aunque estamos trabajando en la construcción automática