Tabla de Contenidos

Importar

La importación de sesiones depende en gran medida del formato en el que se hayan exportado, ya que la información que contiene el fichero es distinto en uno y otro caso. En ambos casos el objetivo es el mismo, incorporar en una asignatura de una instancia de Siette los resultados de la ejecución de uno o varios test.

Hay dos casos destacados: (1) Cuando se recuperan sesiones sobre la misma instancia de Siette que generó el fichero de exportación; (2) Cuando se recuperan datos en otra instancia de Siette que contiene la misma asignatura, aunque quizás no sea exactamente igual a la asignatura que generó el fichero de exportación. En ambos casos se pueden emplear los dos formatos, que en cada caso tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Formato SQTI

El fichero de exportación de resultados en formato SQTI contiene además de los datos de las sesiones, datos sobre las preguntas, los temas de la asignatura y los usuarios que han realizado las sesiones. Al realizar la importación hay que indicarle a Siette qué debe hacer al importar una sesión cuando se producen conflictos:

Formato SQL

En el caso en el que se recuperen las sesiones mediante un fichero en formato SQL, el algoritmo de recuperación es diferente. Básicamente el fichero en SQL consiste en un conjunto de instrucciones INSERT que se ejecutan sobre la base de datos.

Por defecto, al insertar un registro que ya esta almacenado en la base de datos, las restricciones de integridad harán que no tenga efecto la sentencia. Este comportamiento es interesante en el caso en el que no se quieran reemplazar los registros existentes. Sin embargo, antes de ejecutar las instrucciones sobre la base de datos Siette permite modificar los identificadores de manera que los nuevos elementos no sustituyan a los anteriores.

Este tipo de fichero es adecuado para realizar copias de seguridad que se recuperan sobre la propia instancia de Siette que las realizo, o bien para transmitir registros de sesiones realizados sobre una instancia cliente, a una instancia servidor de Siette.

Al importar el fichero debe definirse que hará Siette en caso de que se produzcan conflictos: