Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:test:ordenado

Ordenado

Consiste en establecer un orden entre las preguntas e ir seleccionandolas una a una siguiendo este orden. En este caso las preguntas aparecerán en el mismo orden para todos los alumnos.

Pueden usarse distintos criterios de ordenacion:

Por título

Consiste en ordenar las preguntas por el orden léxico de sus títulos. Normalmente cuando se usa este método el profesor a seguido un criterio para darle nombre a los titulos, tales como AO1, A02, A03, etc.

Por título, aleatorio en temas

Cuando se elige esta opción las preguntas se ordenan dentro de cada uno de los temas, se elige un tema al azar y una ve elegido se plantean todas las prguntas de ese tema siguientdo el orden léxico de los títulos de las preguntas.

Basado en la frecuencia media de aciertos

Es un mecanismo simple para presentar primero las preguntas mas “faciles” y poco a poco ir incrementando la “dificultad”, entendiendo como tal el porcentaje absoluto de aciertos que ha tenido esa pregunta a lo largo de todo el uso que ha tenido en el sistema Siette.

Es decir, una pregunta que se haya acertado el 90% de las veces que se ha planteado aparecera antes que una que solo ha sido acertada el 50%, y esta antes que una del 49%, etc.

Los porcentajes de acierto se fijan al guardar el test, por lo que las nuevas sesiones no influyen en el computo del orden de las preguntas. Para actualizar estos porcentajes es necesario editar nuvamente el test o simplemente pulsar el botón Guardar cambios al editar el test.

es/manual/test/ordenado.txt · Última modificación: 2021/07/06 18:18 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki