Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:temas:variable_de_perfil

Variables de perfil

Las variables de perfil son datos adicionales asociados al perfil de cada usuario. Las variables de perfil pueden usarse para adaptar la evaluación a las características especificas de distintos perfiles de usuario, o bien para elaborar estadísticas de uso diferenciadas según distintos rasgos. Hay dos tipo de variables de perfil.

  • Las que son comunes a todas las asignaturas
  • las que son exclusivas de una asignatura.

Entre las primeras se han definido:

  • Año de nacimiento
  • Género
  • Lengua materna
  • Nivel de estudios

las variables de perfil asociadas a la asignatura se definen para cada asignatura en la pestaña Perfil de usuario sección Asignatura.

Acceso a las variables de perfil

El usuario tiene siempre acceso para ver las variables de perfil a través del enlace Modificar perfil que aparece en la esquina superior derecha de todas las páginas de Siette.

A través de este enlace se accede al perfil de usuario y se pueden modificar los datos en la tercera y cuarta pestaña respectivamente según sean datos generales o de alguna asignatura en la que el usuario haya participado mediante la realización de un test.

El profesor tiene acceso de levtura a las variables de perfil de sus alumnos a través de la sección Alumnos.

Entrada de datos al realizar un test

Cuando una asignatura define alguna variable de perfil, y un alumno entra en un test, antes de acceder Siette comprobará si hay valores para las variables de perfil. Si no los hay antes de empezar el test solicitará al alumno que complete un formulario con las variables de perfil.

Como regla general, completar esta información no es imprescindible para realizar el test, asi que aunque el alumno deje en blanco el formulario, podrá acceder al test. Este comportanmiento por defecto puede modificarse indicando que un test requiere forzosamente que se completen las variables de perfil. Esto suele estar motivado por las necesidades de adaptación.

Las variables de perfil son en realidad variables de sesión con un ámbito global, por lo que pueden ser leidas y modificadas desde cualquier script que tenga acceso a las variables de sesión.

es/manual/temas/variable_de_perfil.txt · Última modificación: 2023/06/05 10:34 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki