Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:temas:prerequisitos

Prerequisitos

Otra relación que puede establecerse entre dos temas del curriculum es la de prerequisito. Un tema A es prerequisito de un tema B cuando el conocimiento de A es necesario para conocer B, es decir, no puede haber conocimiento de B sin previo conocimiento de A. Evidentemente la relación de prerequisito no siempre es absoluta, y puede haber un mayor o menor grado. Un mismo tema puede tener varios prerequisitos y un tema puede a su vez ser prerequisito de varios otros.

Actualmente la definición de prerequisitos no tiene efecto sobre las evaluaciones, pero está abierta una línea de investigación y desarrollo en dos frentes: (1) Definir de forma automática o semiautomática la relación de prerequisitos, dotándola de una semántica operacional clara. (2) Utilizar esta semántica para mejorar la evaluación y realizar inferencias sobre los temas que no hayan podido ser evaluados directamente.

El único uso que se hace de la relación de prerequisito es en uno de los posibles modos de visualización gráfica del subsistema Ingrid.

La declaración de prerequisitos e hace a través del la pestaña Prerequisitos del tema.

es/manual/temas/prerequisitos.txt · Última modificación: 2021/05/21 11:48 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki