Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:temas:categorias

Categorías

Las categorías son una forma alternativa a los temas de organización de las preguntas de una asignatura. Siette no especifica la semántica de las categorias, que dependerá de lo que cada profesor decida en su asignatura. Las preguntas podrán asoicarse a ninguna, una o más categorías y las evaluaciones podrán seleccionar preguntas que pertenezcan a ciertas categorias o que no pertenezcan a otras. Las categorías se definen a nivel de asignatura, en la pestana Categorias y se utilizan en la pestaña Selección del menú de Preguntas y en la pestaña Selección del menú de Test

Por consiguiente, la organización y definición de categoriás dependerá del uso que de ellas se vaya a hacer. Un ejemplo de uso podrita ser la identificación del curso o nivel general de conocimientos. Por ejemplo, en una misma asignatura de Matemáticas con un temario único puede haber contenidos de 1er curso, 2do curso o 3er curso. En este caso se definirán estas tres categorias, y se indicará en cada pregunta a que curso estan asociadas.

Otra posible aplicación de las categorias es para distinguir entre Preguntas de examen, y Preguntas de practicas.

También podría distinguirse a groso modo entre Preguntas fáciles, Preguntas de dificultad media, Preguntas dificiles, estableciendo tres categorias que el profesor asigna según su criterio.

Otro posible uso de las categrías es para indicar el tipo de pregunta, o la duracion de la elaboración de la respuesta Preguntas largas, Preguntas cortas.

Un uso bastante frecuente es para distinguir entre Teoria; Problemas y Prácticas; o para discernir entre Cualitativas y Cuantitativas.

No es necesario utilizar categorias para diferenciar entre autores, o por fechas, o por cualquier otro campo que ya exista en Siette y que pueda usarse como criterio de selección de preguntas en las evaluaciones.

Puesto que una misma pregunta puede asignarse a varias categorias, se pueden establecer combinaciones cualesquiera de categorias, como por ejemplo estas cinco: Teoria; Problemas; Facil; Dificil: Examen, de tal manera que una pregunta pueda marcar varias de estas opciones.

Para facilitar la organización por categorias, en el editor se pueden mostrar las preguntas ordenadas por categorías, de manera que el árbol de navegación que aparece a la izquierda muestre las categorías en vez de los temas. Para ello hay que modificar las Preferencias de temas.

es/manual/temas/categorias.txt · Última modificación: 2021/05/28 10:24 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki