Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:uncampo

Preguntas de respuesta libre con un solo campo de respuesta

En ocasiones las preguntas de respuesta libre pueden tener mas de una respuesta, como por ejemplo en el sieguiente item:

cuyos patrones de respuesta se han definido de la siguiente manera:

En este caso el enunciado no deja lugar a dudas, se han seleccionado exactamente tres respuestas, y hay tres campos de respuesta. Cada una de las respuestas se comprueba con los patrones de forma independiente, de manera que respuestas como esta:

obtienen un posible credito parcial en la evaluación. (en este ejemplo se obtendrian 0.666 puntos en esta pregunta). Los patrones se comprueban uno a uno, por lo que la última de las respuestas que se considera incorrecta, y al coincidir con uno de los patrones de respuesta incorrectos, dispara el refuerzo correspondiente.

Hay ocasiones en las que la evaluación se quiere seguir haciendo comprobando varias opciones de respuesta, pero no esta tan claro establecer campos diferenciados para cada una de ellas. El siguiente ejemplo ilustra esta situación:

En este caso, se han definido dos patrones de expresiones regualres Siette para corregir la respuesta, ignorando mayusculas y minúsculas, acentos, signos de puntuación y espacios en blanco:

A diferencia del ejemplo anterior, en este caso se ha seleccionado mostrar un único campo de respuesta de dimensiones 4x100. Esto debe configurarse en el formulario de la pestaña Presentación de la sección Preguntas. Además, es necesario indicar que se esperan 2 respuestas en la pestaña Contenido.

En este caso aunque la respuesta es única desde el punto de vista del alumno, Siette trata la respuesta como si fuesen dos respuestas iguales, (es como virtualmente si el alumno hubiera escrito las dos respuestas con el mismo texto) e intenta encjar cada una de ellas con un patrón diferente de la lista de patrones. Asi por ejemplo, si ambos patrones encajan mostrará la corrección

pero si solo uno de ellos encaja mostrará una correccion parcial:

ya que solo ha encontrado la coincidencia con uno de los patrones de respuesta para una de las dos respuestas virtuales del ítem. Igualmente podrían introducirse patrones para capturar las respuestas incorrectas y dar una retroalimentación mediante un refuerzo.

es/manual/items/uncampo.txt · Última modificación: 2023/03/24 16:48 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki