Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:mathjax

MathJax y Mathtype

MathJax es una extensión de HTML que permite escribir fórmulas en LaTeX y mostrarlas en cualquier navegador elegantemente. Por ejemplo, insertando en un texto HTML la secuencia

                  $x=\frac{-b\pm\sqrt{b^2-4ac}}{2a}$

da como resultado que se muestre la fórmula:

$$x=\frac{-b\pm\sqrt{b^2-4ac}}{2a}$$

Existen editores de LaTeX que facilitan la escritura de las fórmulas, aunque actualmente muchos profesores de matemáticas e informática prefieren escribir las formulas directamente.

Cuando un ítem realiza una pregunta cuya respuesta es una fórmula, el alumno puede responder o bien con una fórmula escrita en LaTeX, o bien con una fórmula en texto, si no es muy complicada. Siette integra el editor Mathtype para facilitar la escritura de la fórmula en LaTeX por parte del alumno, y una vez escrita es capaz de leerla, interpretarla y comprarla con la solución del ejercicio que propone el profesor usando el patrón de expresiones matemáticas propio.

MathJax está disponible para cualquier asignatura, solo hay que activar esta opción Usar formulas MathJax en la pestaña Datos de la asignatura. En cambio el editor Mathtype solo aparece en la interfaz del alumno cuando éste debe contestar a alguna pregunta de tipo patrón de expresiones matemáticas.

es/manual/items/mathjax.txt · Última modificación: 2023/05/08 12:54 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki