Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:externosficherocompuestas

Preguntas compuestas con ficheros

Una pregunta externa de ficheros puede tener como base un pregunta compuesta. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta en este caso:

El script de procesamiento se forma internamente mediante la yuxtaposición del código que se introduzca en el campo script de la pregunta cabecera y en las subpreguntas, anteponiendo al código de cada subpregunta una sentencia de control de tipo @Answer que queda oculta al profesor y que sirve para indicarle al sistema los identificadores que debe usar para devolver la respuesta al sistema.

Así por ejemplo el una pregunta compuesta con tres subpreguntas generará el siguiente script de procesamiento:

<script de la pregunta cabecera>
@Answer id1
<script de la subpregunta 1>
@Answer id2
<script de la subpregunta 2>
@Answer id3
<script de la subpregunta 3>

Aunque el sistema funciona de forma transparente, es importante que el profesor conozca este mecanismo porque la ejecución es secuencial, es decir, el script cabecera es lo primero que se ejecuta, y no devuelve ningún resultado. A continuación se ejecuta el script de la primera subpregunta, luego el de la segunda, etc. Si se ha seleccionado el modo @OnError stop el script entero detendrá su ejecución cuando se alcance el primer error y las siguientes sentencias de prueba del script no se llegarán a ejecutar. En cambio el modo @OnError skip hace que el control de ejecución salte al siguiente script en caso de error, por lo que se seguirá ejecutando el script a partir del código que proporciona la siguiente subpregunta.

Siette se encarga, gracias a los ids ocultos de las sentencias @Answer de asignar las respuesta de cada subscript a cada subpregunta. Si por algún motivo no se ha completado la ejecución del script, las subpreguntas recibirán una respuesta vacía.

Tambien es importante el orden de las subpreguntas en el caso de que la pregunta sea generativa.

es/manual/items/externosficherocompuestas.txt · Última modificación: 2023/05/08 13:04 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki