Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:items:enlinea

Respuestas alineadas con el texto

En las preguntas de respuesta libre, una técnica muy sencilla de mejorar la interfaz y la legibilidad de las preguntas consiste en alinear las preguntas con el texto. Hacer esto no es mas que cambiar la posición de la casilla de respuesta, de manera que en vez de aparecer al pie del enunciado aparezca dentro del propio texto del enunciado. Poe ejemplo la siguiente pregunta:

Respuesta construida

Para hacer que esto ocurra, se ha ideado un mecanismo muy simple, que consiste en incrustar una secuencia de caracteres de subrayado _____ dentro del enunciado. Asi, el enunciado de la pregunta anterior en Siette se escribiría:

<i>Complete the sentence with the correct conjunction: </i><br/><br/>
<center>
  Should we go by train ____ take the bus 
</center>

Respuesta seleccionada

Alternativamente, si no se quiere dejar un campo de respuesta completamente abierta, sino ofrecer al alumno un conjunto de opciones para facilitar la correccion puede incluirse un campo de selección como este:

en donde el enunciado ahora se escribe como:

<i>Complete the sentence with the correct conjunction: </i><br/><br/>
<center>
  I know the answer___select(and|or|for|nor|yet|so|but)___ I can't tell you
</center>

Además de incluir estos textos en el enunciado, se debe informar a Siette que la pregunta presenta las opciones en línea con el enunciado. Para ello hay un campo en el formulario que aparece en la pestaña Presentación del menú de Preguntas.

En este formulario tambien se debe indicar el tamaño del campo (filas, normalmente 1, y columnas). Si se indica que la longitud es variable, Siette interpreta que la longitud corresponde con el número de caracteres de subrayado _ que haya en el enunciado.

En el caso de utilizar varios campos de respuesta, como en el caso de esta pregunta:

la pregunta base debe tener un número de respuestas igual al número de campos. El enunciado puede editarse incluso usando el editor auxiliar (TinyMCE), puesto que al no corresponder con ningun código HTML, el editor no lo interpreta. El siguiente es el código fuente editado:

Pueden combianrse respuestas abiertas y respuesta con selectores en cualquier orden. Por ejemplo, la siguiente pregunta ha sido obtenida mediante un texto de la Wikipedia al que se le han extraido algunos fragmentos.

es/manual/items/enlinea.txt · Última modificación: 2023/02/03 13:38 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki