Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:instalacion:configuracion

Configuración

La configuración de la aplicación se basa en un fichero de propiedades denominado siette.properties que puede editarse manualmente o a través de la propia página web. Son elementos imprescindibles de este fichero los datos de conexión a la base de datos. La mayor parte de los parámetros tienen valores por defecto.

El fichero se localiza en el directorio webapps de Tomcat. Si al comenzar su ejecución no se encuentra este fichero, el sistema no puede arrancar y mostrará directamente la interfaz de configuración.

Los parámetros de configuración se clasifican en las siguientes secciones:

Para asegurar la configuración se recomienda usar el parámetro cipher.properties (ver sección Seguridad), una vez establecida la configuración. En este caso el fichero de propiedades se llamará siette.properties.encoded, y se borrará el fichero siette.properties. Para volver a la configuración en texto plano basta modificar este parámetro a través de la interfaz de configuración.

Una vez configurado completamente la instancia de Siette, y para mayor seguridad, se recomienda que el fichero siette.properties.encoded sea de solo lectura y propiedad del usuario root, lo que impedirá que el usuario tomcat realice cambios sobre el.

es/manual/instalacion/configuracion.txt · Última modificación: 2023/10/23 22:53 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki