Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_users_session_information

Información de la sesión

la primera pestaña muestra datos generales de la sesión. Es la misma que se obtiene all acceder a la sesión a traves del listado de sesiones de la sección de Test y de cualquier otro listado de sesiones.

Contenido

  • Idsesion (y estado de la sesión): El primer campo muestra el identificador de la sesión y su estado. Hay dos clases de estado: abierta, cuando la sesión esta en curso y el alumno puede seguir enviando respuestas, y finalizada, cuando la sesión ya ha terminado. Hay diversos motivos por los que una sesión puede haber finalizado y el estado de la sesión incluye esta información. Por ejemplo, la sesión puede terminar normalmente al alcanzar el criterio de finalización, o acabar abruptamente si no hay suficientes preguntas en el banco de preguntas para completar el test, o si se ha sobrepasado el tiempo máximo de respuestas, etc. Una sesión finalizada puede volver a abrirse excepcionalmente mediante el botón Reabrir sesión.
  • Idalumno: Muestra el identificador del alumno a quién se atribuye el test. Una misma persona puede tener varios usuarios en Siette, con el mismo nombre y apellidos, e incluso podría modificar su nombre de usuario, pero el identificador interno es siempre el mismo.
  • Alumno: Nombre y apellidos del alumno.
  • Correo electrónico: Dirección de correo electrónico del alumno.
  • Fechas: En este punto pueden aparecer dos fechas, la primera es la fecha de inicio de la sesión, la que aparece en el listado. Si la sesión ha finalizado, la segunda fecha es la fecha en la que se envió la última respuesta, es decir, la fecha de cierre de la sesión
  • Duración: La duración de la sesión es la suma de los tiempos de respuesta a cada una de las preguntas del test. La duración de una sesión será algo menor que la diferencia de tiempos obtenida por la fecha, ya que Siette descuente del tiempo de respuesta los tiempos que tarda en presentar la pregunta y en obtener y almacenar en la base de datos la respuesta del alumno. Tambien es posible que una misma sesión se haya interrumpido y reanudado posteriormente por lo que en este caso el intervalo de la sesión podría ser mucho mayor que la duración.
  • Dirección IP: Este campo muestra no solo la dirección IP desde la que se ha realizado el test sino tambien la impronta del sistema operativo y el navegador con el que se realizó. En el caso en el que Siette este distribuido mediante un cluster de servidores, cada uno de ellos estará numerado, y este número aparecerá a la derecha de la flecha.
es/help_users_session_information.txt · Última modificación: 2022/06/12 16:07 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki